TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 9 de julio de 2012

La T3 de sudáfricana / South African VW Bus MICROBUS


El modelo del que trata este artículo, fue el último de Vw T3 que se fabricó en el mundo. En junio del año 2002 acababa la producción en la fabrica de Sudáfrica, un modelo más avanzado que las T3 europeas o americanas, con muchos avances a todos los niveles y con unos cambios notorios a simple vista.

Las principales diferencias en las T3 sudafricanas, son sus faros dobles en una rejilla delantera renovada, así como los vierteaguas del parabrisas delantero, mejorando así las cunas de agua que tantos óxidos nos provocan.

También se modernizaron las entradas de aire traseras, haciéndolas mas pronunciadas para refrigerar los motores 2.6 gasolina que montaban algunos de los modelos comercializados.


En algunos casos contaban con una barra de protección frontal en el frente que además albergaban los intermitentes o indicadores de dirección.



Las ventanas laterales traseras también eran distintas y le daban un aspecto mucho mas moderno y sobre todo práctico al facilitar la abertura y ventilación.

Los salpicaderos estaban acolchados y con un tacto muy distinto al que estamos acostumbrados. La guantera también era más pequeña.


No hay que decir que todos los modelos ya salían de fabrica con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado y radio casette estéreo con cargador de Cd, osea, nada que envidiar a la T3 del Rey.

Los controles de la ventilación se accionaban por pomos redondos en lugar de palancas.

Los indicadores de dirección (intermitentes) fueron cambiados de ámbar a lentes ahumadas a partir de 1999.

La caja de fusibles también se trasladó a la parte derecha de la columna de dirección.

Las T3 sudafricanas llegaron a ser conocidas como Big Window T3 debido a sus ventanas laterales más grandes.

Los motores de 2.1 Wasserboxer fueron reemplazados por unos de 5 cilindros de Audi en el "Microbus" y "Caravelle", mientras que un 1.8 en línea del motor de 4 cilindros de VW fue utilizado en los modelos de tipo "panel" "Kombi".
 MOTORES AUDI
2.3i (AFU) 90 CV
2.5i (AAY) 100 CV
2.6i (ADV) 100 CV

Desde 1991, las T3 con motor de 5 cilindros, montaban un motor de inyección de combustible de 2,5 litros y 100 cv, pero esto fue reemplazado en 1995 con un 2,6 litros con un sistema de inyección de combustible mejorado, transmisión de 5 velocidades y dos estilos de 15 "llantas de aleación de serie ( Rhein o Starburst). Tambien portaban frenos de disco delanteros ventilados de mayor tamaño.

Una especificación ligeramente inferior de 2.3 litros de inyección de gasolina de cinco cilindros, se introdujo junto con el 2.6, pero estaba equipado con una transmisión de 4 velocidades y parachoques de acero.

 
El fin de la producción de la VW T3 MICROBUS
 
Cerca del final del producción, una parte superior de la gama 2.6i Caravelle conocido como el "Exclusiv" incorpora dos asientos traseros en lugar del asiento del banco central, una nevera y una mesa plegable en la parte trasera del vehículo y 2 llantas de aleación tipo Carat.

El Microbus 2.6i con características similares, pero con llantas de aleación de Rhein era conocido como el "Activ." 

El último T3 producido en cadena de montaje de Uitenhage fue el viernes 16 junio, 2002. Era un Microbus 2.6i de color dorado que Volkswagen SA retuvo en su museo "AutoPavilion, Place de los coches y Leyendas", que abrió sus puertas en 2004.


 Desgraciadamente este vehículo, junto a otros legendarios, sufrió un grave accidente cuando el camión que lo transportaba volcó en noviembre de 2006, después de regresar de una exposición en Ciudad del Cabo. VER ARTÍCULO.

Aproximadamente 45 motores WBX6 se importaron a Sudáfrica.

FOTOS



  



 

 








 
 









 



VÍDEO






 Volkswagen Bus – 1997
Source : Cannes Archive Online, GOLD LION
Agency : Ogilvy & Mather Cape Town (South Africa)


DATOS INTERESANTES SOBRE ESTE ESPECIAL MODELO
(TRADUCCIDOS AL ESPAÑOL POR GOOGLE)

DESCRIPCIÓN GENERAL
OVERVIEW
Hermosa como son, las carreteras de Sudáfrica puede ser peligroso. Así que nos pusimos a hacer el autobús de VW en un referente para la seguridad. En la parte delantera del autobús, zonas de deformación absorben el impacto de una colisión frontal. Debajo del autobús, un marco yugo hace lo mismo. Y alrededor de los lados, una célula de seguridad rígida proporciona, en forma de jaula de protección segura de un lado, delantera, trasera y superior impactos. En el interior, el volante se desacopla en el impacto. Cinturones de seguridad delanteros de inercia-carrete garantizan un férreo control, SABS a prueba los puntos de anclaje de los asientos asegurar el asentamiento estable y cerraduras anti-explosión hacen su parte para mantener su seguridad. Doble circuito, frenos de división delante / detrás detener el autobús recta y afilada, incluso si un circuito está dañado. Y negativo suspensión radio del rodillo te mantiene en línea, incluso si el frenado duro con dos ruedas en el alquitrán y dos en tierra. Y cuán efectivas son todas estas características cuando se trata de la crisis? Pregunte al SABS. Cuando se prueba de accidentes del autobús, que no sólo pasan, pero superó todas las normas de seguridad de vehículos de pasajeros.
Beautiful as they are, South Africa's roads can be dangerous. So we set out to make the VW Bus a benchmark for safety. At the front of the Bus, deformation zones absorb the impact of a frontal collision. Beneath the Bus, a yoke frame does the same. And around the sides, a rigid safety cell provides secure, cage-like protection from side, front, rear and top impacts. Inside, the steering wheel disengages on impact. Front inertia-reel seatbelts guarantee a vice-like grip, SABS tested seat mounting points ensure stable seating, and anti-burst locks do their bit to keep you secure. Dual circuit, front/rear split brakes stop the Bus straight and sharp, even if one circuit is damaged. And negative roll radius suspension keeps you on line even if braking hard with two wheels on tar and two on dirt. And how effective are all these features when it comes to the crunch? Ask the SABS. When they crash-tested the Bus, it not only passed but exceeded all their passenger vehicle safety standards.
Cuando se trata de seguridad, Volkswagen cree que no se puede tener demasiado de algo bueno.
Todavía con más espacio que cualquier otro vehículo de estilo de vida y sigue al rojo vivo con la legendaria ingeniería de Volkswagen debajo de la piel alemana. Pero ahora aún más repleto de increíbles características, más comodidad, más rendimiento, más seguridad y más divertido para todos nosotros. En una palabra, más "Volkswagen". Y con tanta fiabilidad y tanto valor para el dinero, usted y su familia están seguros de disfrutar de fantásticas y emocionantes aventuras de bus con nosotros en los años venideros. El nuevo autobús VW. Es todo acerca de nosotros.
When it comes to safety, Volkswagen believes you can't have too much of a good thing.
Still with more space than any other lifestyle vehicle and still thick with Volkswagen's legendary under-the-skin German engineering. But now packed with even more amazing features, more comfort, more performance, more safety and more fun for all of us. In a word, more 'Volkswagen'. And with so much reliability and so much value for money, you and your family are sure to enjoy fantastic and exciting Bus adventures with us for years to come. The new VW Bus. It's all about us.
.MODEL SPECS
1.8l Microbus 2.3i Microbus 90cv 2.6i Microbus 100cv 2.6i Caravelle 100cv
New cloth seat trim New cloth seat trim New cloth seat trim New, improved velour seat trim
15" steel wheels 15" alloy wheels 15" alloy wheels 15" alloy wheels
Optional Grundig 5201 Radio/Cassette with improved speaker system Optional Grundig 5201 Radio/Cassette with improved speaker system Optional Grundig 5201 Radio/Cassette with improved speaker system Optional Grundig 5201 Radio/Cassette with improved speaker system
Optional metallic paint Optional metallic paint Optional metallic paint Optional metallic paint
New front grille Optional air-conditioning Air-conditioning Air-conditioning
Power steering Power steering Power steering
Rev counter Rev counter Rev counter
Tinted glass all-round Tinted glass all-round Tinted glass all-round
New front grille Front spoiler Front spoiler
Electric mirrors Electric mirrors
Flexible storage pockets behind seats Flexible storage pockets behind seats
Cup holders Cup holders
illuminated vanity mirror laminated vanity mirror
Colour-coded bumpers
Luggage protection rail
Tail light extension molding
Electric windows
Front armrests
.FEATURES
                     
Twin headlights Rear seats can be lowered, providing a massive 4,4m load area, or a comfortable double bed
Tinted windscreen Excellent all-round visibility
Intermittent wiper High torque engines
Rear washer/wiper 85l fuel tank
Demister Only a few cm longer than a Beetle, with a turning circle 10 cm wider than a Golf
Trip recorder Full alarm, ultra sonic sensor and central locking
Efficient interior ventilation and heating Made to only the highest quality standards, with only the highest quality materials
Centre bench with jump seat Spacious l,2m luggage area at the rear of the Bus
Walk-through access, between front seats, to the rear of the Bus Rear safety belts
New seat trim
RANGE
Power @r/min Torque @r/min Transmission Tyres
1.8 Microbus 70 kW @ 5200 153 Nm @ 3500 4-speed manual 6J x 15" Steel
2.3 Microbus 90cv 90 kW @ 5500 185 Nm @ 4000 4-speed manual 6.5J x 15" Alloy
2.6 Microbus 100cv 100 kW @ 5200 200 Nm @ 3000 5-speed manual 6.5J x 15" Alloy
2.6 Microbus Exclusiv 100 kW @ 5200 200 Nm @ 3000 5-speed manual 6.5J x 15" Alloy
2.6 Caravelle 100cv 100 kW @ 5200 200 Nm @ 3000 5-speed manual 6.5J x 15" Alloy
2.6 Caravelle Exclusiv 100 kW @ 5200 200 Nm @ 3000 5-speed manual 6.5J x 15" Alloy
1.8 Sharan Turbo 110 kW 210 Nm @ 2400 5-speed manual 7J x 15" Alloy
SEGURIDAD SAFETY
Bajo-la-piel ingeniería de seguridad en el autobús de VW
"Nuestros coches cumplen y exceden las normas de seguridad más exigentes del mundo. Pero la seguridad es algo más que coinciden con alguna u otra norma burocrática. Se trata de proteger la vida. Es por ello que consideramos que el tema de la seguridad como nada menos que una obligación moral."
Brian Gush,
Jefe de Ingeniería de Producto,
Volkswagen, Sudáfrica.
Under-the-skin safety engineering in the VW Bus
"Our cars meet and exceed the world's toughest safety regulations. But safety is more than just matching some or other bureaucratic standard. It's about protecting life. That is why we regard the issue of safety as nothing less than a moral obligation. "
Brian Gush,
Head of Product Engineering,
Volkswagen, South Africa.
 
 
Safety features Passive Active
South African Bureau of Standards tested and approved to meet all passenger vehicle safety standards Body deformation zones and yoke frame to absorb impact in a collision Dual circuit, front/rear split brakes stop the Bus rapidly and straight, even if one system is down
Front inertia-reel seatbelts and new rear seatbelts Rigid steel safety cell cradles and cocoons passengers Negative rolI radius in the event of a blowout or when braking hard with two wheels on tar and two on dirt,this suspension system keeps it steady and in a straight line.
Steering column disengages on impact Anti-burst locks
South African Bureau of Standards tested seat mounting points
 
Los equipos de seguridad Pasiva Activa
Oficina de Normas de Sudáfrica probado y aprobado para que cumpla todas las normas de seguridad de los vehículos de pasajeros Zonas de deformación del cuerpo y el marco horquilla para absorber el impacto en caso de colisión Doble circuito, delantera / frenos traseros divididos detener el autobús rápidamente y recto, incluso si un sistema está inactivo
Cinturones de seguridad delanteros de inercia-carrete y nuevos cinturones de seguridad traseros Cunas célula de seguridad de acero rígido y capullos pasajeros (ojo que yo no traduzco.. es google) Radio Roli negativo en el caso de un reventón o cuando se frena con fuerza, con dos ruedas en el alquitrán y dos en tierra, este sistema de suspensión mantiene constante y en línea recta.
La columna de dirección se desengancha el impacto Cerraduras anti-explosión
Oficina de Normas de Sudáfrica a prueba los puntos de anclaje de los asientos
GARANTÍAS
GUARANTEES                 
Intervalos de servicio 15,000 kilómetros
3 años o 120 000 km de garantía
3 años contra la corrosión
  • 15 000km service intervals
  • 3 years or 120 000 km guarantee
  • 3 year anti-corrosion
Performance / RENDIMIENTO Fuel economy / Consumo
0-60 km/h 0-100 km/h Max speed L/100km L/100km Urban
(seconds) (seconds) (km/h) @ 60 km/h @ 120 km/h cycle
I.8 Microbus 6.1 17.3 153 6.7 13.7 11.8
2.3 Microbus 5.4 14.7 156 8.4 15.1 15.8
2 6 Microbus 5.8 14.5 163 8.3 14.8 16.6
2 6 Microbus Exclusiv 5.8 14.5 163 8.3 14.8 16.6
2.6 Caravelle 6.0 14.5 163 8.5 15.0 17.1
2.6 Caravelle Exclusiv 6.0 14.5 163 8.5 15.0 17.1
1.8 Sharan Turbo
font: http://www.easyinfo.co.za/htm/custom/lsaker/vwcars/bus.htm


Otros Artículos sobre este modelo:

El Catálogo de la última T3 de Sudáfrica / South African VW Bus

CATALOGO 1984 bus Vanagon Sudáfrica

CATALOGO: 1996 Bus Sheet - South African Volksiebus  

 Accidente de la última T3 fabricada por VW

 

Las fotos del fin de una era Vw T3 en sudáfrica