TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 1 de marzo de 2013

1000 fans en la página del Facebook



Casi sin darnos cuenta hemos llegado a 1000, algunos con T3, otros con ganas de tenerla, otros solo fanáticos de los Vw y otros pocos solo por seguir nuestros artículos e historias.

Gracias a todos por hacer que el esfuerzo de cada día por buscar en la red cosas sobre la VW T3 merezca la pena. 

Un fuerte Abrazo a todos los T3seteros.

Si queréis, podéis dejar vuestro comentario.



jueves, 28 de febrero de 2013

¿Qué aceite pongo?

fuente: http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_201.html

Esta es una pregunta que todos nosotros nos hacemos tarde o temprano, lo más fácil es dejarnos guiar por la recomendación del fabricante, la cual en ocasiones es desacertada o anticuada y para hacer esta afirmación, me baso en hechos ocurridos en primera persona, muy cercanos en el tiempo y documentados, exponerlos ocuparía mucho espacio, no obstante, de haber algún interesado se lo podría exponer de forma privada.
¿Cómo podemos saber si el aceite que usamos en nuestro motor es el adecuado?
Esto es relativamente fácil, sobre todo cuando somos un mínimo observadores, se nota por ejemplo cuando estamos habituados a los sonidos de nuestro motor en funcionamiento y notamos:
  • Que no es el mismo cuando circulamos por carretera, que cuando circulamos callejeando por ciudad
  • Que no es el mismo cuando está recién caliente a cuando lleva funcionando un cierto tiempo
  • Que a partir de cierto kilometraje baja excesivamente o algo el nivel
  • Que cuando lo cambiamos observamos que sale del motor excesivamente negro
  • Que observamos al verificar periódicamente el nivel de aceite mediante su varilla, unas partículas negras sobre ésta
  • Que el sonido de nuestro motor no es el mismo con el aceite recién cambiado a cuando lleva apenas un par de miles de kilómetros en uso
  • Que no suena ni lo sentimos igual tras coronar un puerto de montaña en Agosto
  • Que …..,

lunes, 25 de febrero de 2013

Cantabria en Furgoneta

"Por fin algo facilito"


FUENTE:  http://www.alfilodelocutre.net/VIAJES/cantabria_en_furgo.htm 


Comenzamos esta ruta en la capital de Cantabria, Santander, tras recorrer sus calles deteniéndonos en sus playas y en el Palacio Real de la Magdalena, con su parque que invita a sentarse y meditar y que contiene un pequeño zoo con animales marinos. Pararemos al medio día en uno de tantos bares restaurantes que ofrecen ricos menús, de precio variable junto al puerto. 


Hartos ya de tanta capital, pues la urbe nos quema, comenzamos el viaje en dirección a Torrelavega por la A-67. Sin llegar a esta localidad nos saldremos de la autovía en busca de Santillana del Mar y Comillas. Pasado Santillana y sin llegar a Comillas, entramos en Oreña, donde preguntaremos como llegar al barrio de Bárcena. Al llegar continuaremos por la misma carretera por la que entramos para encontrar un bellísimo paisaje acantilado, objetivo de esta intrincada excursión, por el que bien merece la pena perderse.


Disfrutando tanto como se quiera de estas vistas, podemos dirigirnos de nuevo a Santillana; poco antes de llegar tomamos el desvío a Ubiarco, dirección Suances, para en poco más de 2 kilómetros llegar a nuestro próximo objetivo, la Playa de Santa Juliana. En esta pequeña pero hermosa playa podremos disfrutar del mar, así como de la ermita que da nombre a este sitio, y darnos un baño para terminar así una jornada intensa. Podremos pasar la noche en el Camping de Santillana, para comenzar al día siguiente por esta villa.

Santillana del Mar es una joya de Cantabria con sus calles perfectamente conservadas, con la estética medieval que nos atrapa y nos convence a cada paso. De aquí no podremos irnos sin visitar la Colegiata, ni su museo y el zoológico, que aunque parezca mentira es de gran importancia por estar inmerso en los mejores planes de cría en cautividad, si bien no soy un gran amante de los zoológicos en general, he de decir que este me sorprendió. Es por todo esto que esta pequeña ciudad medieval nos llevara un día entero al menos en su disfrute, pudiendo pernoctar de nuevo en su camping.
Si ya estamos saciados de hambre del arte por el atracón de Santillana, bueno será partir en busca de la naturaleza cántabra. Para ello nada mejor que salir dirección a Puente San Miguel, donde cogeremos la N-634 dirección a Virgen de la Peña. Al pasar esta localidad nos dirigiremos hacia Villanueva de la Peña y de allí, por carretera comarcal y disfrutando de los paisajes, hacia Mazcuerras y Cos. Una vez pasado éste entramos en la CA-280, la cual no abandonaremos hasta llegar al desvío de Bárcena Mayor. Tomando dirección a este pueblo nos adentramos en el Parque Natural de Saja-Besaya. Ya en este paraje inigualable tendremos oportunidad de disfrutar tanto de la naturaleza exultante del parque como de las edificaciones, tan bien o mejor conservadas que las de Santillana.