TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sábado, 8 de septiembre de 2012

VW T3 VARIUS, para conducir y navegar.....

Este es el modelo especial de T3 VARIUS - con alto techo flotante utilizable como bote, que se pone encima del techo elevable Westfalia. Una buenísima idea para los que le gusta navegar en sus ratos libres,... o pesar.... o nadar... o constiparse...




jueves, 6 de septiembre de 2012

T3 / T25 / Vanagon de LEGO


Los fanaticos de las T3 siempre andamos indagando diferentes formas de darle vida a nuestras ilusiones relacionadas con esta furgoneta. Una de ellas son las maquetas, miniaturas, manualidades, etc.

Aquí os dejo una muestra de maquetas de T3 realizadas con piezas de montaje LEGO.

Sitios para dormir en la furgo

Siempre que salimos a la aventura con nuestra furgoneta, buscamos el sitio idóneo para dormir tranquilamente y de la manera más cómoda posible. A poder ser este lugar debe ser seguro, tener algún servicio y si es posible tener referencias anteriores de otros viajeros.

Existe un mapa público en google maps y que podeis consultar en este enlace, que contiene la localización y características de estos lugares, actualizado a 17 de mayo de 2012. 


Por otro lado también se pueden consultar las áreas para autocaravanas aquí.

Los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android podemos guardar este enlace en favoritos para tenerlos siempre a nuestra disposición allá donde nos encontremos. 

Si en la ventana del mapa pinchamos en "Guardar en Mis lugares" los podremos consultar más fácilmente.


martes, 4 de septiembre de 2012

VOLKSWAGEN T3 "Camper" E:1/25 de la marca REVELL por bigotes1978


Reproduzco el post de bigotes1978 en el foro http://maquetas.mforos.com donde presenta a una maqueta fabulosamente hecha:
"Buenas a todos....me he decidido a colgar este PT del cual estoy muy orgulloso, ya que se trata de mi primer modelo civil...bueno realmente tampoco es que tenga en mi historial mucho maqueteo, pero suelo realizar mas carros de combate que otra cosa...
La maqueta se trata de la VOLKSWAGEN T3 "Camper" E:1/25 de la marca REVELL.En particular para mi, este modelo tiene mucho encanto, ya que soy aficionado a este tipo de vehículos en la realidad E1/1, y cuando vieron esta maqueta unos amigos en la tienda no lo dudaron...ya tenían regalo de Navidad.
El modelo lo realicé a finales del 2011, y no sin pocas complicaciones, ya que no controlo en absoluto las técnicas de pintura de vehículos civiles, y tampoco disponía de aerógrafo en aquel momento...por lo que todo está realizado a pincel y spray...
La totalidad de la mqueta está realizada de caja, a excepción del FLOCKING del suelo (textura tipo moqueta del suelo del vehículo), y un pequeñísimo scrach que realice en los asientos delanteros, ya que en la realidad estos vehículos poseen reposabrazos, que la maqueta no trae.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Manual vw t3 t25 vanagon California y atlantic en holandés Nederlands


clik te downloaden

T3 Atlantic: una rareza especial para unos pocos



El modelo Atlantic fue introducido en el verano de 1989 y producido sólo por un año hasta que terminó la producción de la T3 (julio de 1990).

Se habla de que se fabricaron entre 900 y 1.800 unidades de este modelo, disponible con techo elevable o alto y fabricadas en la planta de Rheda-Wiedenbrück, Westfalia.

Hemos leído que la Atlantic es una versión mejorada de la California, lo cual es cierto sólo en parte.

Las cifras de producción.
No hay listado de números de serie oficial de VW, solo se sabe un número aproximado por las comparaciones de los números de serie, números de chasis y registros de vehículos, donde se muestra que a principios de abril de 1990, el número 216 119 L00470 fue producido con techo elevable.
Debido a los 3 meses de producción y los números de serie conocidos llegamos a la conclusión de que se fabricaron alrededor de 1500 ATLANTIC.

El Atlantic es por lo tanto, uno de los modelos más raros producidos en la fábrica de VW. Un verdadero tesoro para sus dueños.


"Vamos a mantener esta bandada de gaviotas en el cielo" dicen sus propietarios

Sus características estándar (tales como ventanas aislantes y calefacción Eberspächer independiente del sistema de calentamiento de aire). Estaba mejor equipada que una California y se dirigía principalmente a usuarios en todas las estaciones del año, mientras que la de California (de ahí el nombre) era limitada para su uso en verano y solo se fabricaba con cristales normales.

Por supuesto, esto también tuvo un impacto en el precio: 50.618 marcos alemanes, (turbo-diesel, techo elevable, aproximadamente un 15% más que el similar de California, en el año modelo 1990: DM 43.970,).

El modelo Atlántic estaba disponible en tres colores (vehículo y techo):
• Alpine White (Alpinweiß, L90E)
• Cherry (Kirschrot, LA3E)
• Calypso verde metálizado (Calypso grün metálico, LA6Z), opcional

web de los usuarios de la Atlantic: http://www.vw-t3-atlantic.de

mas información: http://www.westfaliat3.info/html/westfalia_t3_atlantic.html