TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 28 de febrero de 2014

VW Phoenix: Las extraña T2 de los 70

VW Phoenix: Las extraña T2 de los 70



por Stephen Fossati - 23 de febrero 2012

Esta conversión de 1971, llamada VW Phoenix, con cuerpo de fibra de vidrio, se fabricó sobre un chasis de VW Tipo II T2. 
El proyecto nunca fue terminado, pero parece que el vendedor hizo un gran esfuerzo para adaptarse, se vendió en Tucson, Arizona, a través de Ebay.

Viene directamente de los años 70 este extraño desarrollo de una furgoneta Volkswagen, inspirado en los vehículos que se podía ver en las películas de ciencia ficción de la época.
La modificación de estos autobuses estaba muy de moda hace más de treinta años. Este modelo fue producido por el RQ Riley y fue llamado " Phoenix ", probablemente debido al mecanismo especial de apertura de puertas que se asemejan a las alas de un gran pájaro.

La estructura se compone sobre todo de fibra de vidrio , lo que permitió crear esas formas angulares intactas hasta nuestros días. El motor, un Volkswagen 1.6 gasolina refrigerado por aire original y funcionaba a la perfección, a pesar de su edad.

Este particular Volkswagen Phoenix por RQ Riley fue puesto recientemente a la venta en eBay, y aunque no estaba en perfecto estado de conservación, en general tubo un buen éxito. Se vendió por 3.201 dólares después de la subasta que partió con un precio de $ 100.


jueves, 27 de febrero de 2014

PROZACK: Grunge con un toque T3setero


Este grupo,  Prozack, lleva solo 3 meses en activo, saben a Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, etc... típico rock de los 90. 

Ellos, Mónica (Bass), Udri (Drums) y Maical (Vocals & guitars) vienen de "Seattledurni d'Anoia" y en este link tenéis un pequeño anticipo, en forma de demos, de lo que será su primer disco "Mundos para lelos" que saldrá a principios del 2014. 

Van a sus conciertos en una T3 "Hannover Edition", llamada Foxy, en honor a la canción Foxy Lady de Jimi Hendrix y es el vehículo oficial de la banda.

PARA LEER: Libertad sobre cuatro ruedas por Jens Fritzenwalder

 ¿Paramos en la costa o seguimos? 



En realidad, el verdadero destino está claro desde el principio: nosotros mismos. También el vehículo adecuado está claro: nuestro Volkswagen Bulli, todo un símbolo de independencia y ruptura con lo convencional.
Texto Jens Fritzenwalder - volkswagen magazine

 


Tomarse un respiro.


Los primeros rayos de sol penetran sigilosamente por la cortina entreabierta de la luna lateral. En el aire flota una nota de indolencia, un anhelo de tierras lejanas. En definitiva, una sensación de libertad. Es el efecto embriagador del verano. Enciendo la radio y, a través de los viejos y rechinantes altavoces, se escucha a los Beach Boys, una banda sonora perfecta para nuestro viaje a la aventura. La mirada, todavía adormecida, recorre el colorido desorden de colchones, sacos de dormir, trajes de neopreno y utensilios de cocina. Poco a poco, se despiertan también los demás y el Volkswagen Bulli empieza a llenarse de vida. nuestro complejo vacacional particular sobre cuatro ruedas, inmune al tiempo a pesar de haber sido fabricado en algún momento entre 1967 y 1979.

¿Ya hemos llegado? Bueno, al menos eso dice la pegatina que decora el parasol: “Home? Is where I park!”. Nos encontramos en la carretera, a bordo de un clásico en el año 2012. Este icono de los microbuses sigue siendo lo que ya antes de nosotros fue para varias generaciones: el vehículo ideal para escapar del torbellino cotidiano y poner rumbo a cualquier lugar que deseemos, ya sea Tarifa, los Pirineos, Malibú, las Rocosas...


"puertas abiertas, techo elevado, la felicidad. De picnic con los pequeños y la vieja “azul” junto a nosotros"

Niños: Pinta y Colorea con vwt3.net


Diviértete coloreando T3 y otros vehículos de VW



"Casa es donde se aparca" de FOSTER Huntington

Os informo sobre este libro que trata de otro aventurero sobre una VW T3 Syncro. La historia de Foster Huntington dice: "El hogar es donde usted aparca" Foster viaja durante 2 años con su Syncro por América del Norte.

http://www.expeditionportal.com/news/2396-home-is-where-you-park-it.html
http://www.arestlesstransplant.com/



(traduccion google)

Christoph Boltze: El historiador de las furgonetas VW

c.boltze@gmx.de
Königsplatz 6
90762 Fürth
Tel: 0911 / 7 66 00 42
Fax: 0911 / 30 83 53 31
 ICQ: 48063644

Si hoy podemos presumir de tener tantas fotos e información sobre nuestra furgoneta preferida, se lo tenemos que agradecer a Christoph. Él se encargó de recopilar prácticamente todos los catálogos que Volkswagen editó en todo el mundo para promocionar sus vehículos, uno de ellos la VW T3.

Son muchas las horas de trabajo que Christoph paso delante del escaner para digitalizar, ordenar y archivar mas de 700 folletos informativos, catálogos  listados de precios, cartas de colores, pruebas y artículos de revistas, etc...

Si eres usuario de la VW T3 - VW Bus T1 - VW Bus T2 - VW Bus T4 - VW LT - VW Taro - VW Caddy - VW L80 su web vwpix.org seguro que tiene la información que estas buscando.

Christoph ha participado en diferentes web y creado muchas otras. Una de las más importantes es la comunidad alemana de Volkswagen Transporter www.vw-bulli.de. Es administrador del portal  www.ig-syncro16.de . Como diríamos en España "es un artista".

Muchas Gracias Amigo!!












German (google):


Wenn wir heute so viele Bilder und Informationen über unsere Lieblings-van rühmen kann, muss ich Christoph danken. Er war verantwortlich für die Sammlung nahezu alle Kataloge, die Volkswagen weltweit ihre Fahrzeuge, ein VW T3 Förderung freigegeben.

Viele Stunden Arbeit vor Christoph Schritt Scanner scannen, organisieren und archivieren über 700 Broschüren, Kataloge, Preislisten, Farbkarten, Tests und Zeitschriftenartikel, etc ...

Wenn ein Mitglied des VW T3 - VW Bus T1 - T2 VW Bus - VW Bus T4 - VW LT - VW Taro - VW Caddy - VW L80 vwpix.org sicher, dass Ihre Website hat die Informationen, die Sie suchen.

Christoph hat in verschiedenen Web-teil und schuf viele andere. Einer der wichtigsten ist die deutsche community-bulli.de www.vw Volkswagen Transporter. Es www.ig Portal-Administrator-syncro16.de. Wie wir in Spanien sagen "ist ein Künstler."

Danke Freund!



martes, 25 de febrero de 2014

LO QUE HAY QUE PAGAR POR UNA T3


TRADUCIDO DEL INGLES POR GOOGLE.  
link original: http://www.practicalmotorhome.com/advice/volkswagen-t25-wedge-camper-van-buying-guide  

¿CUANTO PAGAR POR UNA T3 - VANAGON - T25?

Las estimaciones nos dicen que no debemos pagar mas de 1500 euros por un proyecto abandonado T3 con muchas carencias y reparaciones, entre unos 3000 y 6000 por una T3 con un desgaste normal y unos 8000 a 15000 por una T3 a toda prueba restaurada y en las mejores condiciones.




 A TENER EN CUENTA CADA ZONA DE LA T3 QUE QUERAMOS COMPRAR

 

 La parte inferior no se suele oxidar en exceso, pero revise alrededor de los rieles del chasis y travesaños. Si se corroen los puntos de levantamiento, estos pueden ser complicados de reparar. También , mire alrededor de la costura central del depósito de combustible en busca de signos de fugas.