TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sábado, 8 de junio de 2013

Get on the Doc Bus! (Viaje por Canada)


Get on the Doc Bus!

A Canadian Exploration of Documentary and Community Building

Please visit getonthedocbus.wordpress.com while our site is under development.


Please share this video and contribute to our campaign! Documentary needs you!
The documentary genre is at a cross-roads, and the way forward depends upon engaging stakeholders to explore and map the territory. Canada has played a leading role in the birth and development of the documentary art form, so it’s time to travel the length and breadth of this vast country to take the pulse of the industry and put the players on the map.
The Doc Bus leaves Mile 0, Victoria BC on June 1st, 2013 heading east to Mile 0, St John’s Newfoundland!
Join us!
Get on the Doc Bus!

jueves, 6 de junio de 2013

DRIVE NACHO DRIVE: viaje aventura a través de Asia



DRIVE NACHO DRIVE: viaje aventura a través de Asia

  
Vamos a conducir a través de Asia, después de la antigua Ruta de la Seda en un autobús Volkswagen, y luego documentar la aventura en un libro.

Hace quince meses, mi esposa Sheena y yo dejamos nuestros puestos de trabajo para conducir por todo el mundo en nuestra furgoneta Volkswagen Vanagon T3, llamada "Nacho". La idea fue llevada de una inquietante sensación de complacencia y un picor por la aventuurante el primer año de nuestro viaje en coche desde nuestra casa en Arizona hasta el extremo sur de Argentina.

Pasamos por paisajes de otro mundo, las montañas más altas del hemisferio occidental en el lugar más seco de la Tierra, desde selvas a llanuras altas, océanos y lagos del pasado y ríos. Hemos soportado decenas de problemas mecánicos.Error cojinetes de las ruedas. Frenos fallaron. Error de transmisión. Pero lo logramos.


Se escribió un libro acerca de nuestro viaje hacia el sur, y nos estamos preparando para lanzar en las próximas semanas. Nos documentamos nuestras continuas aventuras en un blog de ​​viajes en http://www.drivenachodrive.com/


¿Qué viene después?

Después de que terminamos nuestra aventura sudamericana, fuimos a Buenos Aires y Nacho cargado en un barco de contenedores con destino a Malasia. Volamos a Kuala Lumpur y tomó la entrega de Nacho, y ahora estamos explorando el sudeste de Asia. Esto es sólo el comienzo de la próxima gran etapa de nuestro viaje.


Nos gustaría conducir desde Laos a China, cortado en el Tíbet, y conducir a través de Nepal. Queremos cruzar la India y Sri Lanka, y luego regresar al Tíbet, después de lo cual vamos a cruzar las repúblicas de Asia Central a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.Nuestro viaje Ruta de la Seda llegará a su fin en Estambul, Turquía.


Nuestra Meta

Nuestro objetivo es la publicación de una aventura de libro de viajes sobre nuestro viaje a través de Asia a lo largo de la antigua Ruta de la Seda en una furgoneta Volkswagen.

El libro será publicado como un libro electrónico y libro de bolsillo, con una fecha de lanzamiento prevista del 1 de diciembre de 2014. Leer un ejemplo de lo que escribo aquí >>

Antes de empezar esta aventura, hemos preparado financieramente para este viaje a la antigua usanza:. Ahorrar nuestro dinero Resumimos nuestro plan de ahorro aquí
Nos ahorramos lo suficiente para A tres años de tierra circunnavegación del globo. Sabíamos que cruce China sería demasiado caro para nosotros, así que no fue nunca en las tarjetas.

Ahora que hemos llegado a las puertas de China, sin embargo, pensamos que China y la Ruta de la Seda serían gran historia que contar. Sería una historia de un rápido proceso de modernización y cambio de China, un viaje post-9/11 lo largo del camino hippie, y un vistazo dentro de la menor viajó viejas repúblicas soviéticas. Pero todavía quedaba el problema de China y el costo.

China tiene leyes divertidas sobre los vehículos propiedad de extranjeros que quieren entrar en el país. Para entrar en China, vamos a estar obligados a registrar el coche allí, conseguir una licencia de conducir chino y placas, obtener numerosos permisos de viajes locales y contratar un guía chino aprobado por el gobierno para que nos acompañe en nuestro vehículo durante todo el viaje . Y vamos a tener que pagar por toda su comida y alojamiento.
De una empresa que ofrece estos servicios, hemos recibido un presupuesto por el costo total de entrada a China dos veces para completar nuestra ruta propuesta. El costo previsto es de más de $ 20.000. Vamos a seguir para pagar todos los gastos relacionados con los viajes; nuestro proyecto Kickstarter sólo financiará nuestra capacidad de atravesar China.

Ya que nunca la intención de conducir a través de China, no hemos incluido en nuestro presupuesto viaje. Pero la capacidad de cruzar China nos permiten tener una vez en una experiencia de conducción a lo largo de toda la vida una antigua ruta comercial. Un viaje digno de ser escrito. Ayúdanos a contar la historia.

Riesgos y desafíos  (Aprenda sobre la rendición de cuentas en Kickstarter)

Existen riesgos obvios asociados con una pareja casada viajar durante años en los pequeños confines de un van de 30 años a través de terrenos difíciles y en los países del tercer mundo. Pero también hay riesgos fuera de nuestro control. Como inversionista en nuestro proyecto, usted debe sentirse cómodo con ellos - en particular los relacionados con los permisos de viaje.

Políticas fronterizas de Asia están en constante cambio. En la actualidad, la frontera de Myanmar está cerrado. Es virtualmente imposible entrar en Pakistán, y aún más difícil para los estadounidenses a obtener permiso para entrar en Irán. Si la política cambian y prohibir nuestra entrada en China, ya sea en la primera o segunda entrada, podríamos estar obligados a elegir otro camino. Todo depende de los caprichos políticos. Parte de la aventura no es saber lo que hay en la tienda.

Así como el peor caso, nuestra aventura Ruta de la Seda podría convertirse en el camino de la aventura Bones, o la aventura de Oriente Medio. Pero una cosa es segura: será una aventura!

http://www.kickstarter.com/projects/2035797765/drive-nacho-drive-china-and-the-silk-road-by-volks




ACTUALIZACIÓN


New Book from Drive Nacho Drive!


We’re very excited to announce the release of our book: Drive Nacho Drive: A Journey from the American Dream to the End of the World

miércoles, 5 de junio de 2013

@10fronterasfotofurgo, una aventura solidaria por África

Redacción / la Voz de Tenerife
La 10ª FurgoVolkswagen es el punto de partida para la recaudación de dinero con un mercadillo solidario y la aportación económica de Volkswagen Vehículos Comerciales por cada furgo que se acerque a la foto de grupo



Un periodista y una fotógrafa recorrerán más de 20.000 kilómetros a lo largo de 11 países a bordo de una Volkswagen Transporter T3 Syncro del año 1988

Once países para visitar, diez fronteras para cruzar, dos aventureros y una Volkswagen Transporter T3 Syncro como medio de transporte y vivienda. Estos son los elementos que resumen “10fronterasfotofurgo”, un proyecto solidario en el que Volkswagen colabora recaudando fondos para apoyar la lucha contra el cáncer en África a través de los hospitales Peace & Love. La 10ª FurgoVolkswagen será así el punto de partida de este viaje que además tiene como objetivo acercar la situación de las zonas más desconocidas de los países del noroeste de África. Para ello cuentan con una furgoneta muy robusta a pesar de su antigüedad, capaz de transitar por caminos y superficies de todo tipo.

Claudia Maccioni, fotógrafa de 31 años, y José Ramón Puig “Koke”, periodista de 39, se subirán a la Transporter T3 Syncro el 28 de junio en Barcelona dispuestos a recorrer durante tres meses más de 20.000 kilómetros por el oeste de África. Marruecos será su puerta de entrada a África, para luego cruzar Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana y Togo hasta llegar a Benín.  

La 10ª FurgoVolkswagen será el punto de partida para la recaudación de fondos. Volkswagen Vehículos Comerciales ha querido apoyar una acción solidaria orientada a apoyar la lucha y prevención del cáncer en África, una enfermedad muy extendida en el continente y la primera causa de mortalidad allí. Volkswagen organizará un mercadillo solidario para que todos los fans de las furgos que quieran colaborar con esta iniciativa lo puedan hacer, y hará aportaciones económicas por cada furgo que se acerque a hacer la foto de familia en la concentración. El dinero que se recaude irá íntegramente destinado a un proyecto en Ghana, a través de la ONG Breast Care Ghana, que centra sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama a través de sus hospitales Peace&Love.  

El cáncer es una de las grandes desconocidas en África. Según los últimos estudios de la OMS, la enfermedad mata más gente que la malaria y el VIH juntos y se ha convertido en una carga inasumible para los países en vías de desarrollo. Claudia, que ha superado un cáncer de mama, quiere reflejar la realidad de las mujeres que padecen esta enfermedad en este país africano. 

El viaje transcurrirá por las zonas menos turísticas, buscando la verdadera esencia de los poblados y gentes autóctonas de cada zona. Con Claudia detrás de la cámara de fotos y José Ramón como redactor, realizarán distintos reportajes para plasmar de forma cercana la realidad social de todos estos países. 

El progreso del proyecto “10fronterasfotofurgo” se puede seguir en la red a través del bloghttp://10fronterasfotofurgo.wordpress.com, donde Claudia y José Ramón informan con regularidad del estado de la aventura. También tienen presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. 


Una T3, la furgoneta solidaria 

La elección de una Volkswagen Transporter T3 Syncro de 1988 responde a cuestiones prácticas y de versatilidad. Su fiabilidad y prestaciones en la conducción por cualquier tipo de carretera o camino y su uso como vivienda al mismo tiempo la hacen muy atractiva a la hora de afrontar cualquier reto. Además, este modelo se asocia a un espíritu de libertad, aventura y pasión que caracteriza a los dos integrantes del viaje.  

La T3 Syncro utilizada es un modelo exclusivo. Solo se fabricaron 43.468 unidades en todo el mundo y 5.848 de este modelo en concreto (panelado). Ha recibido modificaciones como un motor TDI de 90 CV y nuevos amortiguadores Trail Master de gran capacidad de carga. Además se han instalado faros frontales de largo alcance y dos bacas portaequipajes en el techo. En el interior, los viajeros contarán con cocina de gas, nevera, calefacción estacionaria, cama doble tanto en la zona inferior como en la superior, iluminación por LEDs, doble placa solar y aislantes térmicos, entre otros equipamientos


http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com/
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo
http://instagram.com/10fronterasfotofurgo



martes, 4 de junio de 2013

Cambiar el regulador del alternador en Vw T3 1.6D por NANO

Cuando el Alternador deja de cargar la batería  tenemos dos opciones, sustituirle o intentar repararlo.  Si tu T3 siempre te muestra la luz de la batería en el cuadro, la cosa puede tener solución, y muy económica.

Este es el alternador original de una Joker una 1.6 Diesel




Si la correa no está rota y descartamos que la batería esta en buen estado, podemos optar por mirar si el problema era el regulador antes de comprar un alternador nuevo. Un repuesto de este tipo oscila entre los 150 a 200 euros entregando el nuestro.

Este es el regulador en su posicion original



Quitando los dos tornillos que lleva el regulador, éste sale sin dificultad, enseguida veremos si el problema es el regulador, si vemos esto:

lunes, 3 de junio de 2013

Cambio bombines y amaestramiento: VW T3/T25/VANAGON

POR  josasol

Espero que el siguiente tutorial le sea de utilidad a alguien.

En primer lugar, hay que mencionar que solo se pueden amaestrar aquellos bombines en los que el espadín de la llave sea igual que el del bombin a sustituir.


He utilizado para hacer el tutorial el bombin de una de las puertas delanteras, pues me pareció el más facil de explicar.


En primer lugar, hay que desmontar la maneta entera. Para ello, tirando un poquito de la goma lateral de la puerta descubrimos un tornillo de estrella. Lo aflojamos y queda la parte del bombin de la maneta suelta. El otro extremo lo liberamos empujando un poquito en dirección al otro lado de la puerta.