TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 22 de marzo de 2013

Aplicación para Android: Rest Areas España

Áreas de descanso de España.
Viaja con tu furgoneta o caravana por todo el país, y descansa en las áreas que prefieras, puedes buscarlas por servicios, proximidad (utilizando el gps de tu smartphone), provincia, o por tipo de área que es (camping, privada , parking..)
Disfruta de tu viaje!.


 






jueves, 21 de marzo de 2013

BRICO: CAMBIAR ANTICONGELANTE

FUENTE: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?23779-quot-Chapucillas-quot-Cambiar-Anticongelante


AUTOR: johnny 


Aquí estoy de nuevo, este brico es para recordaros la necesidad de cambiar periódicamente el líquido refrigerante.



CAMBIAR ANTICONGELANTE



En esta Chapucilla, vamos a tratar como realizar el cambio de anticongelante refrigerante en nuestro vehículo (ejemplo Fiat 2.8 JTD), a realizar entre cada 2 años o 4 años, dependiendo que el anticongelante sea de larga duración o no, no es con la idea de que vayamos a ir a algún lugar donde haga frío y según cuanto frío, sino para proteger al motor de si mismo incluso en verano, primero voy a exponer que misiones o requisitos cumple un buen anticongelante refrigerante y como elegirlo, el cual no tiene porqué ser caro, ya que este podemos conseguirlo mas económico en nuestro proveedor habitual (NO Servicio Oficial de la Marca del Vehículo), por tan solo 10 € los 5 litros, una vez aplicados los descuentos pertinentes, entre un pobre anticongelante de -4º y un muy buen anticongelante de -35º, solo hay varios € de diferencia. 

Un buen anticongelante refrigerante está compuesto de:
  • Agua desionizada
  • Monoetilenglicol
  • Aditivos anticorrosivos 
  • Aditivos anticavitación
  • Colorante
  • Antiespumante

Propiedades que debe reunir un buen anticongelante:
  • Garantía de fabricación, a ser posible, proveniente de una marca de prestigio.
  • Ser de larga duración o vida, ya que estos son los de procedencia química o inorgánica (con excepción de algún aditivo orgánico), aumentando el tiempo entre cambios.
  • Máxima conductividad térmica, facilita la evacuación del calor por transmisión y a motor parado lo mantiene mas tiempo caliente.
  • Bajo punto de congelación, el menor punto de congelación se alcanza en concentraciones de 50%, el cual proporciona una protección de -35º es un error aplicar anticongelante puro.
  • Alto punto de ebullición, retrasa este de 90º a 145º en circuitos presurizados como es el caso en el motor que nos ocupa, y no presurizados a 115º, cuando el líquido se aproxima al punto de ebullición, se forman burbujas que dificultan el proceso de transmisión del calor del motor al líquido refrigerante, además de facilitar el proceso de corrosión por cavitación.
  • Protección frente a la corrosión, en especial del Aluminio y sus aleaciones (culata, bomba de agua, radiador, manguitos, conexiones a manguitos, porta termostato entre otros), aditivo orgánico en solitario, a ser posible al 100%.
  • Protección frente a la cavitación, formación de burbujas por alta temperatura que estallan y producen cavidades favoreciendo la corrosión, en especial en la parte externa de las camisas de los cilindros, al eliminar de los materiales la capa protectora proporcionada por el anticongelante refrigerante.
  • Facilitar la detección de fugas, debido al colorante el cual forma parte del anticongelante, el color del líquido refrigerante no es indicador de nivel de calidad ni de nada.
  • Exento de determinados componentes, en los aditivos, tales como Fosfatos, Aminas y Nitritos, por estar prohibidos
  • Ser Biodegradable.

Treinta pueblos de Toledo a favor del Turismo itinerante


Noticias agencias /EFE

18-03-2013 / 13:00 h EFE


Una treintena de pueblos de la provincia de Toledo van a construir un área de estacionamiento de autocaravanas con ayuda de la Diputación, que les da mil euros a cada uno, con el objetivo de impulsar el turismo.

El presidente de la Diputación provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha firmado hoy los convenios correspondientes con los alcaldes de los treinta ayuntamientos que se han adherido a esta iniciativa.
García-Tizón ha explicado que el turismo de autocaravana se está convirtiendo en una opción para muchas familias, por la independencia que les proporciona y la disponibilidad inmediata sin tener que hacer reservas previas de alojamiento.
El parque de autocaravanas de Europa está compuesto por más de un millón de estos vehículos y su crecimiento anual es muy superior al de los turismos.
Francia, Italia, Alemania y Reino Unido son los países de la Unión Europea con más autocaravanas y en España hay unas 25.000.
Se calcula que cada año cruzan las fronteras españolas unas 200.000 autocaravanas, lo que aporta al negocio del turismo más de 280 millones de euros anuales.
Las áreas de estacionamiento de autocaravanas únicamente necesitan de un espacio de 28 metros cuadrados por vehículo en un lugar tranquilo y seguro con los servicios necesarios para el vaciado y llenado de depósitos.
Para un pequeño pueblo, contar con estas áreas de aparcamiento puede reportar un aumento de la actividad turística fuera de temporada, una mayor difusión de su patrimonio y una potenciación del comercio local.
Con estos objetivos, la Diputación ayuda con mil euros a cada uno de los treinta ayuntamientos que han firmado el convenio para la instalación y el mantenimiento de un área de estacionamiento de autocaravanas.
Serán un mínimo de dos plazas de aparcamiento las que se construyan en cada municipio adherido a esta iniciativa.

Las localidades que han suscrito el acuerdo con la Diputación de Toledo son Aldeanueva de Barbarroya, Burujón, Cabañas de Yepes, Carranque, Ciruelos, Consuegra, Dosbarrios, Fuensalida, Gerindote, Guadamur, Las Herencias, Huerta de Valdecarábanos, Lominchar, Malpica de Tajo, Mora, Navalcán, Los Navalucillos, Ocaña, Olías del Rey, Oropesa, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Segurilla, Talavera de la Reina, El Toboso, Torrijos, ValdeverdejaVillacañasVillafranca de los Caballeros y Yeles.

martes, 19 de marzo de 2013

La web de la T3 que viajo a la Eurocopa 2010


Destino: Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Origen: Alemania

En esta web se cuenta la hazaña que consiguieron dos locos a bordo de una Vw T3, cruzando toda África para ver el Mundial de Fútbol.... que naturalmente gano ESPAÑA.








VIDEO