TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 21 de marzo de 2013

Treinta pueblos de Toledo a favor del Turismo itinerante


Noticias agencias /EFE

18-03-2013 / 13:00 h EFE


Una treintena de pueblos de la provincia de Toledo van a construir un área de estacionamiento de autocaravanas con ayuda de la Diputación, que les da mil euros a cada uno, con el objetivo de impulsar el turismo.

El presidente de la Diputación provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha firmado hoy los convenios correspondientes con los alcaldes de los treinta ayuntamientos que se han adherido a esta iniciativa.
García-Tizón ha explicado que el turismo de autocaravana se está convirtiendo en una opción para muchas familias, por la independencia que les proporciona y la disponibilidad inmediata sin tener que hacer reservas previas de alojamiento.
El parque de autocaravanas de Europa está compuesto por más de un millón de estos vehículos y su crecimiento anual es muy superior al de los turismos.
Francia, Italia, Alemania y Reino Unido son los países de la Unión Europea con más autocaravanas y en España hay unas 25.000.
Se calcula que cada año cruzan las fronteras españolas unas 200.000 autocaravanas, lo que aporta al negocio del turismo más de 280 millones de euros anuales.
Las áreas de estacionamiento de autocaravanas únicamente necesitan de un espacio de 28 metros cuadrados por vehículo en un lugar tranquilo y seguro con los servicios necesarios para el vaciado y llenado de depósitos.
Para un pequeño pueblo, contar con estas áreas de aparcamiento puede reportar un aumento de la actividad turística fuera de temporada, una mayor difusión de su patrimonio y una potenciación del comercio local.
Con estos objetivos, la Diputación ayuda con mil euros a cada uno de los treinta ayuntamientos que han firmado el convenio para la instalación y el mantenimiento de un área de estacionamiento de autocaravanas.
Serán un mínimo de dos plazas de aparcamiento las que se construyan en cada municipio adherido a esta iniciativa.

Las localidades que han suscrito el acuerdo con la Diputación de Toledo son Aldeanueva de Barbarroya, Burujón, Cabañas de Yepes, Carranque, Ciruelos, Consuegra, Dosbarrios, Fuensalida, Gerindote, Guadamur, Las Herencias, Huerta de Valdecarábanos, Lominchar, Malpica de Tajo, Mora, Navalcán, Los Navalucillos, Ocaña, Olías del Rey, Oropesa, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Segurilla, Talavera de la Reina, El Toboso, Torrijos, ValdeverdejaVillacañasVillafranca de los Caballeros y Yeles.