TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 29 de marzo de 2013

Diez grandes rutas para recorrer el mundo a bordo de una autocaravana


Con la casa a cuestas

Diez grandes rutas para recorrer el mundo a bordo de una autocaravana



Hay lugares del mundo donde lo mejor es llevarlo todo a cuestas. La autocaravana es el vehículo perfecto para recorrer de forma autónoma ciertos rincones del planeta. A tu propio ritmo, con una ruta a tu aire, mezclando el placer de la carretera con paisajes mágicos y la acampada libre.

01 Ruta circular entre glaciares y volcanes

CARRETERA 1, ISLANDIA



Bahía de icebergs y, al fondo, el glaciar Vatnajokull, junto a la Highway 1, la carretera que circunvala Islandia. / LAYNE KENNEDY
La carretera que circunvala Islandia tiene 1.339 kilómetros de estremecedor paisaje volcánico. Es prácticamente la única carretera del país y la que siguen todos los viajeros, sobre todo en verano, pero es perfecta: desde que fue terminada en 1974 los conductores pueden completar un circuito alrededor de esta espectacular isla. El tramo del aeropuerto de Keflavic a la capital, Reikiavik, es un aperitivo para la vista: un paisaje estéril de campos de lava negra. Junto a sus arcenes hay mucho que ver, como el Jökulsárlón, un lago glacial virgen en la costa sur lleno de enormes icebergs que se han desprendido del Vatnajökull, glaciar que forma uno de los mayores campos de hielo de Europa. Hay poco tráfico y abundan las zonas de acampada.
Las paradas imprescindibles se multiplican en la Ring Road: nos faltará tiempo para disfrutar de lugares como el Parque Nacional de Thingvellir, una de las grandes maravillas naturales del mundo con géiseres espectaculares, potentes cascadas, como la de Gullfoss, o el lugar donde se fundó, en el año 930, el parlamento islandés (Alþingi), el más antiguo del viejo continente. Más adelante aparecen lugares sorprendentes, como las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss, el glaciar de Mýrdalsjökull, o las playas negras de Vík. En el norte podremos hacer una escapada para avistar ballenas, bañarnos en el sorprendente lago Mývatn o visitar Akureyri, la ciudad más importante. En verano (del 15 de junio al 15 de septiembre) hay travesías en barco por el Jökulsárlón y los icebergs.
Un aviso final: en Islandia no solo el hielo provoca escalofríos; algunos paisajes por los que pasa la Ring Road están plagados de gnomos maliciosos y de sangrientas deidades nórdicas.

martes, 26 de marzo de 2013

PROGRAMA ANDROID: Nivelador Caravan - Free Edition


Nivelador Caravan - Free Edition 

es una aplicación que ayuda a nivelar tu caravana o cualquier otro vehículo de tres ruedas.
La aplicación muestra la cantidad de centímetros cada rueda tiene que elevarse, teniendo la base de rueda y la anchura de la rueda en cuenta. Los valores de distancia entre ejes y widht rueda se puede ajustar de acuerdo a las medidas de su vehículo.
La aplicación puede ser calibrado para ser utilizado en diversos lugares, como la barra de tiro, el suelo, una silla, una mesa o cualquier otro lugar, incluso si esta superficie no es plana *

* Es necesario calibrar la aplicación antes de usarlo en una superficie que no sea plana
* Tenga en cuenta que cuando se coloca el teléfono en una superficie plana, sin calibrar, la aplicación mostrará resultados incorrectos.

------

Usuarios por primera vez, lea las instrucciones (también disponibles en el menú "?":
Antes de utilizar por primera vez hacerse cargo de los siguientes:
Por defecto, la aplicación no está calibrado. Para ello, por favor, siga las siguientes CONSEJO antes de su uso:
1. Coloque su caravana en una posición horizontal
2. Coloque el teléfono en la ubicación que desea utilizar: la barra de tiro, una silla, el suelo o cualquier otro lugar
3. Seleccione la ubicación desde el menú desplegable: Barra de tiro, de mesa, pie o en otro lugar
(Nota:. "Ninguno" no puede ser calibrado "Ninguno" se muestra por defecto del teléfono)
3. A través del menú, haga clic en el botón Claibrate
4. Haga clic en Calibrar
Ahora que la ubicación se establece en ser horizontal (incluso si el teléfono se pone en un lugar que no es horizontal, como el sofá). Puede deshacer la calibración para esta ubicación haciendo clic en Deshacer
Nota: La calibración es una corrección añadido a la única aplicación, no hay cambios realizados en su teléfono!