TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 14 de marzo de 2013

Maroc Challenge Spring Edition 2013


Newsletter Maroc Challenge


27 de febrero de 2013
La Maroc Challenge Spring Edition 2013 reunirá a más de 100 vehículos

  • La salida de la prueba se dará en Xàbia (Alicante) desde donde los participantes tomarán rumbo a Almería para cruzar al continente africano.
  • Del 23 al 29 de marzo, pilotos de nueve nacionalidades distintas recorrerán más de 2.000 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes.
  • Este peculiar raid low cost con carácter solidario sólo está abierto a turismos y todoterrenos matriculados antes de 1997.
La Maroc Challenge Spring Edition continúa creciendo y en su próxima edición reunirá a más de un centenar de vehículos entre turismos y todoterreno, matriculados antes de 1997. Este raid low cost, que transcurrirá por Marruecos del 23 al 29 de marzo, se consolida como una atractiva fórmula para los amantes de las travesías africanas.

Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.000 kilómetros repartidos en seis etapas, aportarán su granito de arena al proyecto solidario que la organización impulsa para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas marroquíes de la población Hassi El Begaa.

La Marroc Challenge no es una carrera convencional, sino que se trata de una travesía off-road pensada para disfrutar de la aventura y recorrer parajes inhóspitos con vehículos viejos, con el principal propósito de llegar cada noche al campamento, lo que no siempre resulta una tarea fácil.

Por el camino, además de poner a prueba la resistencia de estos vehículos con más de 16 años de antigüedad, los tripulantes están obligados a pasar por los way points (puntos de paso) marcados previamente por la organización. Todo ello dentro de un tiempo máximo establecido y sin rebasar los límites de velocidad para no ser penalizados.

En esta Spring Edition 2013, los participantes deberán recorrer más de 2.000 kilómetros en una semana. La salida se dará en Xàbia (Alicante) y la caravana cruzará hasta el continente africano por Almería. Desde allí, se dirigirán hacia las bellas dunas de Erg Chebbi, tras visitar lugares tan peculiares como Guercif, Missour o Erfoud.

Esta edición, el recorrido ha variado en más de un 70% respecto a la anterior. El principal atractivo es que, a diferencia de hace un año cuando la meta estuvo ubicada en Essaouira, la organización ha diseñado tres etapas bucle por las dunas de Merzouga que, a buen seguro, harán las delicias de los participantes.

Otra de las grandes novedades de este 2013 es la creación de la categoría Advance, abierta a todos aquellos pilotos que atesoren experiencia en raids y busquen emociones más fuertes. La principal diferencia respecto a la modalidad Adventure no radica en el grado de dificultad, que es muy similar en ambos casos, sino en que los equipos deberán recorrer más kilómetros sobre pista en cada jornada. En ambos apartados se aceptan vehículos con tracción 4x2 o 4x4.

Los participantes podrán disponer del moderno y sofisticado sistema comercializado por la empresa TraceMyWay con terminal Spot, que permite realizar un seguimiento de los corredores en tiempo real. De esta forma, aficionados, familiares y patrocinadores podrán conocer al instante la localización de los vehículos, lo que potenciará la seguridad, al convertirse en una eficaz herramienta para la organización.

El sistema vía satélite y de cobertura permanente está conectado a una empresa de rescate internacional que ofrece servicio 24 horas al día. Al mismo tiempo, la organización cuenta con vehículos escoba y teléfonos de contacto, para utilizar en caso de emergencia.

Tantos alicientes han convertido a la Maroc Challenge Spring Edition 2013 en el raid africano organizado desde España con un mayor número de participantes. Hasta la fecha, ya se ha superado el centenar de equipos inscritos, con pilotos procedentes de nueve países distintos como España, Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Gibraltar, Argentina y Marruecos.

La inusual caravana estará formada por vehículos matriculados antes de 1997, entre los que figuran modelos tan variados como Ford Sierra, Fiat Panda, Renault 4L, Toyota Celica, VW Golf, Lada Niva, Nissan Patrol, BMW 523, Opel Frontera, Mitsubishi Pajero, Subaru Impreza, Suzuki Vitara, Land Rover Discovery o Peugeot 205, entre otros.

Como es habitual, el raid mantiene su vertiente solidaria, para mejorar la calidad de vida de los niños del pueblo marroquí Hassi El Begaa. Este proyecto cuenta con varios patrocinadores y empresas colaboradoras, como  la prestigiosa marca de accesorios automovilísticos Sparco, que se estrena en esta edición, o Gargalín y Betula, firmas de calzados que repartirán centenares de pares de zapatos entre los niños marroquíes.


Para más información e inscripciones:
info@marocchallenge.org
+34 677 063 229





Encuentra más fotos como esta en Maroc Challenge

Van Tomiel Works

Van Tomiel Works es un grupo de trabajo multidisciplinar compuesto por miembros de distintos perfiles, que unidos componen un TODO.

Este equipo está compuesto por ingenieros, artistas, músicos, mecánicos, cámaras, técnicos de sonido, diseñadores... que permiten abarcar todos los tipos de trabajos relacionados con las artes visuales en los tiempos actuales.

Su perfil es innovador, buscando siempre la mezcla de trabajos tradicionales, con las nuevas herramientas y tecnología que disponen en la actualidad.

Actualmente son el equipo oficial de filmación del Rally solidario Maroc Challenge.

Y todo ello abordo de una preparadísima VW T3 Syncro.


les deseamos mucha suerte para la "Maroc Challenge Spring edition 2013"








martes, 12 de marzo de 2013

Volkswagen presenta su nueva furgoneta urbana con motor eléctrico


Además de ser un vehículo altamente maniobrable y respetuoso con el medioambiente, el nuevo e-Co-Motion ofrece una gran capacidad de carga y facilita la descarga al disponer de una baja altura con el suelo.



Volkswagen Vehículos Comerciales ha estrenado a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra el prototipo e-Co-Motion, una nueva furgoneta de entrega urbana con motor eléctrico.
Este vehículo se ha diseñado teniendo en cuenta la tendencia global hacia ciudades más grandes, lo que supone una creciente demanda de soluciones de transporte. Asimismo, el fabricante ha considerado las exigencias de lasautoridades legales sobre las reducciones de gases invernadero y emisiones, así como el cumplimiento de límites más exigentes de CO2. A ello hay que añadir que muchas ciudades están implementando restricciones de acceso para evitar la contaminación y multando la polución por partículas. Todos estos factores han provocado que Volkswagen haya diseñado este vehículo para utilizar exclusivamente sistemas de propulsión eléctrica. 
Además de ser un vehículo altamente maniobrable, el nuevo e-Co-Motion ofreceuna gran capacidad de carga y facilita la descarga al contar con una baja altura del suelo.

Motor eléctrico
La unidad del motor eléctrico está montada en el eje trasero junto con una caja de cambios planetaria de una velocidad, para así lograr grandes ángulos de giroen las ruedas del eje delantero y la maniobrabilidad que tan importante resulta para los trabajos en ciudad.
La potencia de salida continua del motor compacto es de unos ahorradores 68 CV (50 kW). La máxima potencia es de 115 CV (85 kW), mientras que su par motor máximo de 270 Nm permite una buena aceleración incluso en vehículos muy cargados. Pese a que fue diseñado para entregas urbanas en calles de ciudad, la electrónica del prototipo e-Co-Motion no limita su velocidad máxima hasta los 120 km/h. Esto permite conducir por vías rápidas urbanas y rutas cortas interurbanas.
Un concepto de batería modular de tres fases para la batería de traccióncumple de forma óptima los distintos requisitos de conducción de los clientes. Una batería con capacidad de 20 kWh se podría instalar para autonomías de cerca de 100 km, mientras que una de 30 kWh permitiría subir a 150 km. Finalmente, una batería de 40 kWh está planificada para la máxima autonomía de 200 km.
La caja de la batería está muy bien diseñada, ya que sus travesaños y estructura reforzada permiten que tenga un segundo propósito como elemento de soporte de carga que también contribuye a reducir el peso del vehículo.

e-Co-Motion ofrece una muy buena visibilidad en todo su alrededor ya que sus asientos se sitúan en una posición alta.
Asimismo, este vehículo se ha desarrollado centrándose en las necesidades diarias de un transportista: entrar, abrocharse el cinturón y emprender la marcha; sin tener que leer un manual de instrucciones antes. Hay opciones prácticas de almacenamiento para herramientas, documentos y mercancías, pero sin elementos que interfieran. Por ejemplo, en lugar de una palanca selectora, se ha instalado un selector rotatorio de marcha, y tampoco hay un freno de mano convencional.
A su vez, esto simplifica la entrada a través de la puerta lateral del lado del pasajero. Sentado en un asiento de posición agradablemente elevada con buena visibilidad a su alrededor, la mirada del conductor solo se detiene cuando examina la cabina, así como mirando el panel para el control climático y el infoentretenimiento, que controla casi todas las funciones del vehículo desde un punto central y muestra la información necesaria en un monitor en color de ocho pulgadas.

Texto final del borrador de propuestas para la reforma del Reglamento General de Circulación


Edición 15:52h de 12 de marzo de 2013. Opinión personal de Hippitifaldi sobre el borrador del citado Reglamento.

A tenor de lo publicado hace a las 13.39 en este mismo post, quiero añadir mi opinión personal sobre el último borrador del Reglamento General de Circulación, al cual de momento, lo veo justo. Justo por que define lo que aquella instrucción de la DGT (nº08/V-74) dejaba un poco en el aire y sobre la que nos teníamos que apoyar cuando un agente nos despertaba de madrugada para sancionarnos o invitarnos a marcharnos.

A la espera de las alegaciones oportunas, que las habrá seguro, de parte de la  FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) entre otros, los cuales no creo que estén por la labor de que el Reglamento definitivo permita estacionar y pernoctar donde queramos (con unas condiciones) y que sus policías no nos puedan multar, haciendo caso a la presión de campings y hoteles.

Al margen de las velocidades que se equiparan a la normativa europea, estableciéndola en 120 km/h (autocaravanas con masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilogramos), importan los aspectos de la pernocta, que ahora ya no es importante. Lo que hagamos dentro de nuestro vehículo es incumbencia tan solo nuestra.

En este aspecto el borrador dice añadir al artículo 92 actual un apartado 4: 
“4. El estacionamiento de las autocaravanas deberá efectuarse en las siguientes condiciones:

a) Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo.

b) Descansando sobre los neumáticos o cuñas de seguridad.

c) Sin verter fluidos procedentes del habitáculo ni conectarse a suministros de agua o a otros no autorizados.
Si se cumplen las condiciones anteriores, el estacionamiento de las autocaravanas sólo podrá verse limitado por restricciones genéricas de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos.

Esto quiere decir, que mientras no levantemos el techo, no despleguemos el toldo, no nos enchufemos a 220v, no vaciemos en el suelo el agua del fregadero o de haber lavado la lechuga, no haber abierto la ventana abatible de la cocina, tendido ropa en una cuerda desde la autocaravana a un árbol y no saquemos sillas fuera (entre otras cosas), podremos estacionar y dormir allá donde no halla otra limitación que tenga que ver con la altura o el peso de nuestro vehículo. Ya no importa el tipo de vehículo, el color o la marca o por el simple hecho de estar preparado o acondicionado para dormir y vivir en el.

Anteriormente en su preámbulo, el borrador dice 
Entre otros cambios que se acometen, se encuentran diferentes aspectos relacionados con el sector de las autocaravanas, siguiendo la línea trazada en la Proposición no de Ley, aprobada por el Pleno del Senado, el 9 de mayo de 2006, instando al Gobierno a apoyar el desarrollo de la actividad autocaravanista en España. Por una parte, el límite de velocidad se equipara a nivel europeo, diferenciándose, como en el resto de los vehículos, en función de su masa máxima autorizada. Por otra parte, se aborda por primera vez en el Reglamento, el estacionamiento de estos vehículos adoptando una fórmula similar a algunos países de nuestro entorno. De este modo, las administraciones locales podrán sancionar el estacionamiento de estos vehículos cuando incumplan las condiciones reglamentarias y, por su parte, los usuarios tendrán la seguridad jurídica de que su estacionamiento no será discriminado, siempre que cumplan las condiciones de estacionamiento establecidas.
Queda claro que la DGT no está de acuerdo con que Ayuntamiento o provincias limiten a un vehículo por el simple hecho de ser una autocaravana. Ahora tendremos donde acogernos "de verdad" y sobre un Real Decreto cuando a un agente se le ocurra decir la famosa frase de "vayánse que aquí no pueden estacionar autocaravanas".

Por lo tanto veo positivo este avance y solo espero que se haga definitivo y vigente algún día.


Emilio - Hippitifaldi
"todo sobre las Vw - T3"



TEXTO ANTERIOR POR PEDRO ANSORENA


Esta misma mañana he recibido en el correo del blog, el archivo con el texto definitivo, salvo cambios de última hora, del Borrador de Propuestas para la reforma del Reglamento General de Circulación.
En el citado borrador y después de echarle un vistazo, como ya os adelantaba el pasado día en otra entrada del blog, en la actual propuesta del borrador no parece que se haya producido ningún cambio sustancial con el anterior borrador  redactado por el anterior equipo gestor de la DGT prácticamente se mantiene  el mismo texto.
Vamos a ver cómo queda al final el asunto, sobre todo si por parte de la DGT, después de tomar contacto con algunos de los representantes de las asociaciones autocaravanistas o las sugerencias de reforma aportados por otros, estos tienen en cuenta algunas de las propuestas, aunque por la información que dispongo, a día de hoy parece que no tienen pensado modificar nada, sobre todo en el aspecto de las autocaravanas.

Pedro Ansorena.
Fuente original: Cosas del autocaravanismo.

Marbella no quiere autocaravanas y las expulsa.

El Consistorio expulsa a las autocaravanas de la primera línea de playa en San Pedro
Se han instalado señales de tráfico que limitan la circulación y el estacionamiento, solo permitiéndoselo a los turismos y las motos 

01.03.13 - 09:29 - ÁLVARO FRÍAS | MARBELLA.

enlace: http://www.diariosur.es/v/20130301/marbella/consistorio-expulsa-autocaravanas-primera-20130301.html

lunes, 11 de marzo de 2013

Modelos de llantas por coche que puede llevar una T3


Por KekoCga

Os paso una lista con los modelos de coches que llevan las mismas medidas que monta una VW T3.


Audi 200   5 x 112
Audi A4, S2, S4   5 x 112
Audi A6, S6   5 x 112
Audi A8, V8   5 x 112
Audi Quattro   5 x 112
Audi 100/200   5x112
Audi New A3   5x112
Audi A4   5x112
Audi A6   5x112
Audi A8   5x112
Audi A8/S8   5x112
Audi Allroad   5x112
Audi S4   5x112
Audi S6   5x112
Audi 100 (90>)   5 x 112
Audi A4, A6, A8, V8, S2, S4, S6   5 x 112
Ford Galaxy   5 x 112
Ford Scorpio (iki 1995 m.)   5 x 112
Ford Windstar   5 x 112
Ford Galaxy   5x112
Ford Scorpio/Gran   5x112
Ford Granada/Scorpio 86>94   5 x 112
Ford Galaxy   5 x 112
Mercedes Benz 280SL   5 x 112
Mercedes Benz 600SL   5 x 112
Mercedes Benz SLK   5 x 112
Mercedes Benz A Class   5 x 112
Mercedes Benz kiti lengvieji, nepaminëti aukdèiau   5 x 112
Mercedes Benz Vito   5 x 112
Mercedes Benz 190 W201   5x112
Mercedes Benz A Class   5x112
Mercedes Benz C Class W202   5x112
Mercedes Benz C Class W203   5x112
Mercedes Benz CL Class W215   5x112
Mercedes Benz CLK W208   5x112
Mercedes Benz E Class W124   5x112
Mercedes Benz E Class W210   5x112
Mercedes Benz E Class W211   5x112
Mercedes Benz M Class ML270/320   5x112
Mercedes Benz M Class ML430/55   5x112
Mercedes Benz S Class W140   5x112
Mercedes Benz S Class W220   5x112
Mercedes Benz SL Class R129   5x112
Mercedes Benz SL Class W230   5x112
Mercedes Benz SLK R170   5x112
Mercedes Benz V Class W108   5x112
Mercedes Benz SL models   5 x 112
Mercedes Benz A Class, Vito   5 x 112
Seat Alhambra   5 x 112
Seat Alhambra   5x112
Skoda Superb   5x112
Volkswagen Caravelle (iki 1990 m.)   5 x 112
Volkswagen Caravelle (nuo 1990 m.)   5 x 112
Volkswagen Passat (nuo 1996 m.)   5 x 112
Volkswagen Sharan   5 x 112
Volkswagen T1, T4   5 x 112
Volkswagen T2, T3   5 x 112
Volkswagen New Golf V   5x112
Volkswagen Volkswagen Passat   5x112
Volkswagen Passat 5 Stud   5x112
Volkswagen Volkswagen Passat W8   5x112
Volkswagen Phaeton   5x112
Volkswagen Sharan   5x112
Volkswagen Touran   5x112

Esto simplemente es una ayuda para saber que coches montan 5x112, las medidas de las T3 creo que todos nos la sabemos, simplemente es buscar y comparar.


Las de Ford Galaxi y Scorpio, valen tanto de et como de buje. Algunas de Golf, casi todas y otras tantas de Mercedes. De todos modos comprobar el dato ET.

ET o desplazamiento, es la medida en mm desde el buje o donde va la tornillería anclada al eje del coche y una linea paralela a esta y que marcara el centro de la llanta.

La medida ET de las T3 son 30, si se ponen llantas et45 las llantas servirían pero habría que poner separadores. llanta de et35, separador de 5mm o et45 seperador de 15mm.

KEKOCGA

Ruedas