Maroc Challenge Spring Edition 2013


Newsletter Maroc Challenge


27 de febrero de 2013
La Maroc Challenge Spring Edition 2013 reunirá a más de 100 vehículos

  • La salida de la prueba se dará en Xàbia (Alicante) desde donde los participantes tomarán rumbo a Almería para cruzar al continente africano.
  • Del 23 al 29 de marzo, pilotos de nueve nacionalidades distintas recorrerán más de 2.000 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes.
  • Este peculiar raid low cost con carácter solidario sólo está abierto a turismos y todoterrenos matriculados antes de 1997.
La Maroc Challenge Spring Edition continúa creciendo y en su próxima edición reunirá a más de un centenar de vehículos entre turismos y todoterreno, matriculados antes de 1997. Este raid low cost, que transcurrirá por Marruecos del 23 al 29 de marzo, se consolida como una atractiva fórmula para los amantes de las travesías africanas.

Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.000 kilómetros repartidos en seis etapas, aportarán su granito de arena al proyecto solidario que la organización impulsa para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas marroquíes de la población Hassi El Begaa.

La Marroc Challenge no es una carrera convencional, sino que se trata de una travesía off-road pensada para disfrutar de la aventura y recorrer parajes inhóspitos con vehículos viejos, con el principal propósito de llegar cada noche al campamento, lo que no siempre resulta una tarea fácil.

Por el camino, además de poner a prueba la resistencia de estos vehículos con más de 16 años de antigüedad, los tripulantes están obligados a pasar por los way points (puntos de paso) marcados previamente por la organización. Todo ello dentro de un tiempo máximo establecido y sin rebasar los límites de velocidad para no ser penalizados.

En esta Spring Edition 2013, los participantes deberán recorrer más de 2.000 kilómetros en una semana. La salida se dará en Xàbia (Alicante) y la caravana cruzará hasta el continente africano por Almería. Desde allí, se dirigirán hacia las bellas dunas de Erg Chebbi, tras visitar lugares tan peculiares como Guercif, Missour o Erfoud.

Esta edición, el recorrido ha variado en más de un 70% respecto a la anterior. El principal atractivo es que, a diferencia de hace un año cuando la meta estuvo ubicada en Essaouira, la organización ha diseñado tres etapas bucle por las dunas de Merzouga que, a buen seguro, harán las delicias de los participantes.

Otra de las grandes novedades de este 2013 es la creación de la categoría Advance, abierta a todos aquellos pilotos que atesoren experiencia en raids y busquen emociones más fuertes. La principal diferencia respecto a la modalidad Adventure no radica en el grado de dificultad, que es muy similar en ambos casos, sino en que los equipos deberán recorrer más kilómetros sobre pista en cada jornada. En ambos apartados se aceptan vehículos con tracción 4x2 o 4x4.

Los participantes podrán disponer del moderno y sofisticado sistema comercializado por la empresa TraceMyWay con terminal Spot, que permite realizar un seguimiento de los corredores en tiempo real. De esta forma, aficionados, familiares y patrocinadores podrán conocer al instante la localización de los vehículos, lo que potenciará la seguridad, al convertirse en una eficaz herramienta para la organización.

El sistema vía satélite y de cobertura permanente está conectado a una empresa de rescate internacional que ofrece servicio 24 horas al día. Al mismo tiempo, la organización cuenta con vehículos escoba y teléfonos de contacto, para utilizar en caso de emergencia.

Tantos alicientes han convertido a la Maroc Challenge Spring Edition 2013 en el raid africano organizado desde España con un mayor número de participantes. Hasta la fecha, ya se ha superado el centenar de equipos inscritos, con pilotos procedentes de nueve países distintos como España, Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Gibraltar, Argentina y Marruecos.

La inusual caravana estará formada por vehículos matriculados antes de 1997, entre los que figuran modelos tan variados como Ford Sierra, Fiat Panda, Renault 4L, Toyota Celica, VW Golf, Lada Niva, Nissan Patrol, BMW 523, Opel Frontera, Mitsubishi Pajero, Subaru Impreza, Suzuki Vitara, Land Rover Discovery o Peugeot 205, entre otros.

Como es habitual, el raid mantiene su vertiente solidaria, para mejorar la calidad de vida de los niños del pueblo marroquí Hassi El Begaa. Este proyecto cuenta con varios patrocinadores y empresas colaboradoras, como  la prestigiosa marca de accesorios automovilísticos Sparco, que se estrena en esta edición, o Gargalín y Betula, firmas de calzados que repartirán centenares de pares de zapatos entre los niños marroquíes.


Para más información e inscripciones:
info@marocchallenge.org
+34 677 063 229





Encuentra más fotos como esta en Maroc Challenge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...