Volkswagen presenta su nueva furgoneta urbana con motor eléctrico


Además de ser un vehículo altamente maniobrable y respetuoso con el medioambiente, el nuevo e-Co-Motion ofrece una gran capacidad de carga y facilita la descarga al disponer de una baja altura con el suelo.



Volkswagen Vehículos Comerciales ha estrenado a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra el prototipo e-Co-Motion, una nueva furgoneta de entrega urbana con motor eléctrico.
Este vehículo se ha diseñado teniendo en cuenta la tendencia global hacia ciudades más grandes, lo que supone una creciente demanda de soluciones de transporte. Asimismo, el fabricante ha considerado las exigencias de lasautoridades legales sobre las reducciones de gases invernadero y emisiones, así como el cumplimiento de límites más exigentes de CO2. A ello hay que añadir que muchas ciudades están implementando restricciones de acceso para evitar la contaminación y multando la polución por partículas. Todos estos factores han provocado que Volkswagen haya diseñado este vehículo para utilizar exclusivamente sistemas de propulsión eléctrica. 
Además de ser un vehículo altamente maniobrable, el nuevo e-Co-Motion ofreceuna gran capacidad de carga y facilita la descarga al contar con una baja altura del suelo.

Motor eléctrico
La unidad del motor eléctrico está montada en el eje trasero junto con una caja de cambios planetaria de una velocidad, para así lograr grandes ángulos de giroen las ruedas del eje delantero y la maniobrabilidad que tan importante resulta para los trabajos en ciudad.
La potencia de salida continua del motor compacto es de unos ahorradores 68 CV (50 kW). La máxima potencia es de 115 CV (85 kW), mientras que su par motor máximo de 270 Nm permite una buena aceleración incluso en vehículos muy cargados. Pese a que fue diseñado para entregas urbanas en calles de ciudad, la electrónica del prototipo e-Co-Motion no limita su velocidad máxima hasta los 120 km/h. Esto permite conducir por vías rápidas urbanas y rutas cortas interurbanas.
Un concepto de batería modular de tres fases para la batería de traccióncumple de forma óptima los distintos requisitos de conducción de los clientes. Una batería con capacidad de 20 kWh se podría instalar para autonomías de cerca de 100 km, mientras que una de 30 kWh permitiría subir a 150 km. Finalmente, una batería de 40 kWh está planificada para la máxima autonomía de 200 km.
La caja de la batería está muy bien diseñada, ya que sus travesaños y estructura reforzada permiten que tenga un segundo propósito como elemento de soporte de carga que también contribuye a reducir el peso del vehículo.

e-Co-Motion ofrece una muy buena visibilidad en todo su alrededor ya que sus asientos se sitúan en una posición alta.
Asimismo, este vehículo se ha desarrollado centrándose en las necesidades diarias de un transportista: entrar, abrocharse el cinturón y emprender la marcha; sin tener que leer un manual de instrucciones antes. Hay opciones prácticas de almacenamiento para herramientas, documentos y mercancías, pero sin elementos que interfieran. Por ejemplo, en lugar de una palanca selectora, se ha instalado un selector rotatorio de marcha, y tampoco hay un freno de mano convencional.
A su vez, esto simplifica la entrada a través de la puerta lateral del lado del pasajero. Sentado en un asiento de posición agradablemente elevada con buena visibilidad a su alrededor, la mirada del conductor solo se detiene cuando examina la cabina, así como mirando el panel para el control climático y el infoentretenimiento, que controla casi todas las funciones del vehículo desde un punto central y muestra la información necesaria en un monitor en color de ocho pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...