TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 7 de marzo de 2013

REUNIÓN DE LA P.A.C.A., F.E.A.A. y ASEICAR, con la DGT

El pasado día 1, las 3 Asociaciones indicadas nos reunimos en Madrid convocados por la DGT como GRUPO DE TRABAJO GT 53 con distintos miembros del Organismo, Fomento, FEMP, Ayto. de Madrid y Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para informarnos de cómo quedará el nuevo RGC. 

Las novedades a incorporar y propuestas por la DGT quedan de la siguiente manera:

VELOCIDAD:
Autocaravana (< 3.500 k) 
-. Autopista/Autovía: 120 km/h
-. Otras vías: 90
-. Vías con plataforma interior a 6,50 m.: 70 km/h.

Autocaravanas (+ 3.500 k):
-. Autopista/Autovía: 100 km/h.
-. Otras vías: 80
-. Vías con plataforma interior a 6,50 m.: 70 km/h.


ESTACIONAMIENTO
El estacionamiento de las autocaravanas deberá efectuarse 
-. Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo.
-. Descansando sobre los neumáticos ó cuñas de seguridad.
-. Sin verter fluidos procedentes del habitáculo ni conectarse a suministros de agua ó a otros no autorizados.


SEÑAL S-128
-. Punto de vaciado de caravanas y autocaravanas. Indica la situación de un punto de vaciado de aguas residuales para caravanas y autocaravanas.
Durante la reunión, la Subdirectora mostró su desacuerdo con la ocupación de las Acs mientras estén estacionadas, por lo que se abrió un debate en el que representante de Fomento consideraba que teníamos que acudir a otros foros para consensuar si se podía ocupar o no, ya que consideraba que la DGT no tenía competencia para ello.

En ese momento, el Vicepresidente de La PACA aprovechó la oportunidad para enseñar y leer las cartas de Turismo e Interior y demostrar:
1º que ya estamos en otros Foros y, 
2º, tanto Turismo como Interior le dan a la DGT la competencia para regular la situación de aparcamiento. Ante estas notas leídas, se nos propuso por parte de la DGT que mandáramos un borrador sobre lo que queríamos que se ampliara el párrafo de aparcamiento.

En cuanto a la señal S-128 se aprueba y autoriza.

En la intervención del Presidente de La PACA, se expuso la queja y disparidad de Normativas, Leyes, Decretos, OOMM y demás intervenciones Administrativas, emplazando a la DGT a que “coja el toro por

YA HEMOS REBASADO LOS 1000 AMIGOS!!

Brico muy práctico para la puerta del aceite de la Vw T3


por Andrius


No tiene mayor explicación que lo que se ve en la foto.


hay otros bricos pero pueden fallar, como poner un tapón entre la tapa y la chapa del chasis.

martes, 5 de marzo de 2013

Instalación cinturones de seguridad traseros de tres puntos en VW T3

cinturón, cinturones, cinturón

FUENTES: http://members.shaw.ca/albell/mods4.htm y http://volksweb.relitech.com/helmut/RearSeatBelt/RSFB_001.HTM

TRADUCCIÓN GOOGLE

VW Bus, Cómo agregar un cinturón de seguridad trasero. No hay discusión de que los cinturones de seguridad del asiento mantendrá su salud, pero en los primeros vehículos que pueden pasar por alto algunas de las características de seguridad. Esta es la página es mostrar cómo agregar un punto tres, o en el hombro / cinturón en los asientos traseros de un Vanagon.

El Vangon es un vehículo seguro, especialmente cuando los pasajeros están sentados en una posición alta, esto se discute en varias ocasiones . Pero la parte delantera es muy corto, y no hay compartimiento del motor para tomar la energía durante un impacto frontal, que será un corto período de tiempo para detener la furgoneta. Los pasajeros no tienen la fuerza para mantenerse en sus asientos. Los cinturones de seguridad son necesarios, y existen diferentes tipos de la misma. Cinturón de lazo simple, correa de hombro, Harnish carreras se utilizan en diferentes aplicaciones. Vanagon campistas suelen estar equipados con un cinturón en la parte trasera. Pero ellos no son los mejores para conectar un asiento de seguridad para bebés. He decidido añadir uno de estos para el cinturón lazo de corriente.

En esta foto se ve, por lo que el cinturón de seguridad trasero se supone que se utiliza. Para los adultos esto es un poco incómodo de usar el cinturón de hombro. Pero para los asientos del bebé revers es mejor que sin la correa superior. Para el siguiente paso de asientos para niños mayores de un año, el asiento más grande se ajustaron bien.también. I mantener tanto, cinturones de hombro para el asiento del joven, y el cinturón de seguridad para adultos.

lunes, 4 de marzo de 2013

CONSEJOS PARA VIAJAR SEGURO EN UNA AUTOCARAVANA (I, II, III, IV, V ,VI, VII, VIII, IX, X)


Queridos compañeros de afición: lo primero que deseo aclarar es que, en modo alguno, tengo la pretensión de sentar cátedra sobre un tema que el primero que necesita aprender soy yo.

Todos los consejos que regularmente iré subiendo a la sección de caravaning de mi blog www.pacocostas.com, lo he experimentando durante los últimos siete años Y los he vivido en mis propias carnes a base de cometer muchos errores de principiante.

image

Vuestro sincero amigo.

Paco Costas 

Inventos para subir facilmente a la cama de arriba


fuentehttp://members.shaw.ca/albell/mods/step.html

traducción google

He aquí un puro invento que surgió totalmente formado de la cabeza de mi amigo Esteban, su camioneta se ofrece en el "Vans Notable" de este sitio. Encaja en el soporte de la mesa frente a la Westy y ayuda en el trepar hasta la litera de arriba. Hecho de material tubular y el ángulo (de acero), una tuerca, y un handscrew de un conjunto de mesa Westy.