TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 11 de abril de 2014

La nueva Ley de Seguridad Vial, entra en vigor el 9 de mayo de 2014

La nueva Ley de Seguridad Vial, entra en vigor el 9 de mayo de 2014


Estas son las principales modificaciones que contempla la reforma de la Ley de Seguridad Vial para
adaptarse a la realidad actual.

Algunas normas de la reforma de la Ley entrarán en vigor el próximo 9 de mayo, en otros casos su vigencia dependerá de su posteriordesarrollo reglamentario.


1.000 euros por drogas o duplicar la tasa de alcohol. En materia de drogas, se deslinda la regulación administrativa y la penal: en el primer caso, se castiga la mera presencia de drogas en el organismo del conductor, con una cuantía de 1.000 euros y descuento de 6 puntos; en el caso del alcohol, la multa será de 1.000 euros en caso de reincidencia o de tasa doble de la permitida . Vigencia: entrada en vigor de la Ley.

Nuevas infracciones. Se introducen como nuevas infracciones: la realización de obras en la vía sin la comunicación previa a la autoridad responsable de la gestión del tráfico; la caída de la carga de un vehículo; incumplir las condiciones
de circulación de una autorización; impedir las labores de control de los centros de enseñanza y de reconocimiento de conductores; y causar daños a la infraestructura debidos a la masa o dimensiones. Vigencia: entrada en vigor de la Ley.

Sistemas de seguridad.
Con el fin de permitir una adaptación más ágil a la normativa, la Ley recoge una referencia abierta a los criterios de edad o de talla que deberán desarrollarse reglamentariamente. Así, la ley permite que se pueda prohibir reglamentariamente la ocupación de asientos delanteros o traseros por los menores en función de su edad o talla. Vigencia: desarrollo en el Reglamento de Circulación.

Se matricularán los vehículos extranjeros
Los extranjeros residentes en España estarán obligados a matricular sus vehículos en nuestro país, o bien inscribirlos en el registro de la DGT. Por otra parte, cuando algunos conductores extranjeros cometan infracciones en nuestras carreteras, se establece el procedimiento para recabar sus datos en el país de origen de la UE. Vigencia: pendiente de desarrollo reglamentario.

No se podrá burlar el radar.
La reforma prohíbe expresamente el uso de detectores de radar, con multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos. Como se recordará, ya estaba prohibida la instalación de inhibidores, con multa de 6.000 euros
y retirada de 6 puntos, y se siguen permitiendo los avisadores (navegadores, dispositivos móviles...) . Vigencia: entrada en vigor de la Ley

Se inmovilizará el coche sin sillita.
Aumentan los casos de inmovilización del vehículo: por no hacer uso del dispositivo de retención infantil; por incumplir las condiciones de la autorización que habilita la circulación; y por conducir un vehículo para el que se exige permiso de las clases C o D, careciendo de autorización. Los gastos de inmovilización correrán a cargo del conductor. Vigencia: entrada en vigor de la Ley.

jueves, 10 de abril de 2014

The Purpose-Driven Van - By: Chris Dixon

link original: http://www.outsideonline.com/outdoor-gear/gear-shed/pro-shop/The-Purpose-Driven-Van.html#slide-1


Essential Vanagon Gear and Other Pro Tips

 
I bought my first VW Westfalia Vanagon camper back in 1999, and have since owned five of them. I finally settled on a gorgeous 1991 model—lucked into via Craigslist for $9,000 a few years ago.

As I’ve written in Outside and The New York Times, a camper-converted Vanagon, especially a 4wd Syncro, is truly the Ultimate Adventure Vehicle. Our Westy is also a mobile office, motel, and grocery-getter. It’s compact enough for town with plenty of comforts—rotating chairs and slide-out tables, kitchen, headroom for changing from wetsuit to city clothes, and enough interior length to swallow a ten-foot surfboard.

But this freedom isn’t free. To #Vanlife creator Foster Huntington, the freedom of his 27-year-old Syncro was so expensive that he upgraded to a camper-backed (and far more reliable) Toyota Tacoma. “From afar, VW vans are very romantic,” he wrote. “Living in one is a totally different story.”

Yet most of us don't cover 40,000 miles a year like Huntington, so I’ll probably drive my Westy ‘til I die. So far, I’ve learned a few things about outfitting and owning a purpose-built, affordable, reliable camper. Following are a few hard-won lessons and essential gear from 15 years behind the wheel.

Shoulder-Fired Missile Boxes


Army surplus shoulder-fired missile boxes are an inexpensive, tough means of carrying your tools and requisite spare parts. I also drilled holes into the fiberglass roof of the van and bottom of the boxes so I can securely bolt them down. 


 
 

martes, 8 de abril de 2014

Mecanismo sofa cama CAMPER: planos técnicos e imágenes

Gracias a Vanone, un Ruso del foro fanclub-vw-bus he conseguido estos planos que seguro os resultarán muy útiles a algunos.




Imágenes muy grandes:
pinchar en ellas con el botón derecho del ratón y después en "guardar como....."





Vanagon FAQ Index (Thesamba.com) - General Info 2 part

Last update: November 17, 2013 by kamzcab86 in Thesamba.com 
 


Engine, Cooling, Fuel, Exhaust, Ignition, Electrical

  • General info
  • Cylinder heads & valve drive
  • Lubrication system
  • Cooling system
  • Fuel system
  • Exhaust/emissions system
  • Electrical: battery, starter, alternator, ground locations, solar set-ups
  • Ignition system