MOTORES ALTERNATIVOS PARA T3

MOTORES ALTERNATIVOS PARA T3
por magui




MOTORES 1.6 D
CR-54CV---------------AUDI 80 DEL 80AL 82
1V- 60CV---------------GOLF, JETA DEL 89 AL 92
JP- 54CV----------------GOLF, JETA DEL 83 AL 91
ME-54CV----------------CRUPO VAG . NO EN ESPAÑA
JK-54CV-----------------AUDI 80 DEL 82AL 89




MOTORES 1.6TD
SB-80CV-----------------AUDI 80 Y 90, GOLF Y JETA DEL 89 AL91
CY-70CV----------------AUDI 80 DEL 82 AL 87
RA-80CV----------------AUDI 80 Y 90 DEL 88 AL 90
JR-70CV-----------------JETA YGOLF DEL 83 AL 91
MF-70CV---------------- CRUPO VAG . NO EN ESPAÑA

MOTORES 1.9 D
1Y-64CV-------------------AUDI, 80, 90 ,VENTO, POLO, GOLF , TOLEDO , IBIZA
AEF-64CV-----------------POLO DEL 94 AL 91

MOTORES 1.9TD
AAZ-75CV---------------AUDI 80 DEL 91 AL 95 Seat .toledo , Ibiza y inca 96 98

MOTORES 1.9TDI
1Z-90CV----------------- AUDI 80 , A4 ,A6 , AUDI COUPE HASTA EL 95 Y TODA UNA LEGION DE VOLKSWAGEN . PASSAT , GOLF , SHARAN , CADY . ETC. SEAT
AFN- 110CV ------------ AUDI 80 , A4 ,A6 , AUDI COUPE HASTA EL 95 Y TODA UNA LEGION DE VOLKSWAGEN . PASSAT , GOLF , SHARAN , CADY . ETC. SEAT

MOTORES 2.0 DIESEL ANTIGUOS DE BOMBA MECANICA

CN-70CV------------------AUDI 100 1978/1989 este es de 5 cilindros

estos motores son alternativos y logicamente en este listado faltan los jx y originales de las T3. en estos ultimos años estan llegando a desguaces los 105, 115,130 y 150 caballo inyectores bombas aun no conozco a nadie que los haya metido en las t3 y ya estan llegando  Motores 1.6 tdi comanrail grupo vag haber quien se anima.

Espero os sirva para vuestra búsqueda , Magui



14 comentarios:

  1. Muy buena informacion! Pero si yo tengo ahora mismo montado un 1.7 diesel en mi t3, le puedo poner luego cualquiera de estos motores?

    ResponderEliminar
  2. se supone que si... pero lo mejor es preguntarle a un mecánico y sobre todo elegir a un profesional con experiencia ok?

    ResponderEliminar
  3. puedes montar cualquiera siempre que no supere el 30% tanto de cilindrada como potencia, luego deberás homologarlo siendo esta muy inferior a otro que sobrepase ese porcentaje. para un 1700, sale que puedes montar dentro de ese baremo, hasta un motor con cilindrada hasta 2210cc.
    un ejemplo: si montas un 2200 pero de potencia sobrepasa el 30%, debes homologar incluso con ingenieros de por medio, si no lo pasas, creo que solo en la ITV.
    para no pasarte creo que el tope es el 1.9 y 90cv.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor para itv seriaun 1.9 1y con carter de 1.7ky y bomba de inyeccion del 1.6 td jx y bomba de aceite del 1.7. Ademas deverias de subir la seta del respiradero poniendole un trozo de tubo y enderesandola

    ResponderEliminar
  5. HOLA TENGO UNA VANAGON 1985 MOTOR 1.9 ENFRIADO POR AGUA Y TENGO SERIOS PROBLEMAS CON ES SITEMA DE ENFRIAMIENTO SE SOBRECALIENTA YA CAMBIE LA BOMBA Y ME SIGUE ASIENDOLO MISMO YA QUITE LA MANGERAS DE IDA Y DE RETORNO Y UNA VES TENUENDOLAS EN LAS MANOS BIERTO AGUA POR UNA DE ELLAS HASTA QUE SALE POR LA OTRA Y PONGO EN FUNCIONAMIENTO EL MOTOR Y NO LASE POR NINGUNA DE LAS DOS MANGERAS HACELERO EL MOTOR A MAS DE 3 MIL R.P.M. Y COMIENSA A SALIR AGUA POR LA MANGERA DE IDA AL RADIADOR., LES PIDO ORIENTACION PARA SOLUCIONAR MI FALLA MI NOMBRE ES MANUEL A.S. Y VIVI EN GUADALAJARA JALISCO MEXICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS YO TENIA PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN MI CARAVELLE Y DESPUES DE CAMBIAR VARIAS COSAS RESULTO SER EL RADIADOR, POR EL CIRCULABA LIQUIDO PERO ESTABA BASTANTE SUCIO...MIRA A VER SI PUEDE SER ESO. YO CAMBIE RADIADOR Y ADIOS A MI PROBLEMA

      Eliminar
    2. CATRINA YA SONDIE MI RADIADOR INCLUSO LE PUSE BOMBA DE AGUA NUEVA Y AUN ASI ME SIGUE CALENTANDO YA PENSE EN CAMBIARLE EL MOTOR MAS NO SE SI TU SEPAS QUE MOTOR LE QUEDA Y CUAL EL METODO PARA CAMBIARSELO QUE SE DEBE DE HACER QUE MODIFICACIONES TE LO AGRADESERE MI CORREO ES gdlzapjamayjal@hotmail.com

      Eliminar
    3. muy buenas , creo que el problema te puede venir porq el radiador está más alto que el deposito del agua, entonces nunca llegas a llenar el radiador, a mi me pasaba en mi t3 y un amigo penso en este detalle y no se ha vuelto a calentar, no recuerdo como lo solucionó, creo qeu fué metiendole presión al botello del agua, pero no lo tengo claro.

      Eliminar
  6. Amigo, están dando contestación a tu pregunta en el perfil de facebook:

    Guillermo Suarez; creo que conviene revisar el termostato.....

    Rosibel Baradin Barquero: alsarla con gata atras darle desnibel massomenos medio metro sacar topon y la parrilla meter una manguera del diametro del taponcito con rosca , que esta encima del radiador, la manguera del mismo diametro, comensar hechar agua con presion , despues habrir purga atras en el motor, un taponcito negro que esta por las mangueras hasta que empiese a salir el agua sin burbuja de aire ya hecho eso cerrar los taponcillos arrancar motor dejarla hasta que arranque el abanico y si sigue el problema sacar el termostato puede estar trabado o oxidaddo suerte.


    Rosibel Baradin Barquero: mantegala siempre con koolang original vw para que no se le vallan los tacos del cabezote .


    Agustin Portela Feliciano: exactamente te iba a sugerir lo mismo de Guillermo, yo lo cambiaria pero debes sangrar el sistema despues de cambiar el termostato.


    Fabián Herrera: no sale agua porque el motor necesita levantar mucha temperatura para que abra el termostato y deje pasar el agua hacia el radiador. no se puede eliminar el termostato porque abre el paso por un lado y lo cierra por el otra.si quita el termostato el sistema no funciona y calienta el motor. para saber si el termostato esta bueno, lo pone en agua a temperatura ambiente y lo pone a calentar en el fuego. poco antes de que el agua hierva el termostato debe de abrir. yo creo que el radiador está sucio. debe llevarlo a baquetear (limpiar) a un taller especializado de radiadores. me cuenta como le fue.


    Agustin Portela Feliciano: No puede eliminarse el termostato, el hace su trabajo y el ingeniero lo coloco con el proposito que dice Fabián Herrera.


    Rosibel Baradin Barquero: eso es falta de purga


    Alfredo Fernandez Hola yo tengo el mismo problema pero me rompe las mangueras haré lo que comentan grs vivo en Colima, México a sus órdenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy ricardo yo tengo el problema resuelto le hise cambio de refrigerante y le llene por la mangera asta que salio por la otra mangera y listo segun yo pero me boto el tapon del deposito dos veses y pues se la lleve a mi mecanico y me soluciono con purgarla y es que estos motores tienen que purgarlos y solucion un saludo desde culiacan sin, y tengo varias preguntas relacionadas con mi vanagon 85 ...

      Eliminar
  7. Federico Borges: es un problema de mangueras o es que no se activan los ventiladores?? yo me volví loco y resultó que el termoswicht no funcionaba y no se activaban los ventiladores delanteros que enfrían el agua, no podía hacer más de 5 kilometros que se me recalentaba, no tenía idea que existían los ventiladores, cuando cambié el termoswicht santo remedio, y le mandé un viaje de 1400 kilometros con muchas subidas y ningún problema de recalentamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY RICARDO DE LA VANAGON 85 TENGO UNA PREGUNTA QUIERO CAMBIARLE EL MOTOR 1800 DE JETA QUE TRAE POR UNO QUE ME RECOMIENDEN QUE RINDA MEJOR QUE USTEDES HAYAN CONPROBADO MEJORIA GRACIAS Y ESPERO RESPUETA.....

      Eliminar
    2. oye ricardo quisiera que me dijeeras como esta colocado tu motor 1800 que tiene instalado tu vanagon mira mi correo electronico es gdlzapjamayjal@hotmail.com contactame para charlar sobre el asunto gracias

      Eliminar
    3. HOLA SOY MANUEL A.S. DE GUADALAJARA JALISCO MEXICO AUN SIGO TENIENDO PROBLEMAS CON MI MOTOR DE MI VANAGON 85 YA OPTE POR CAMBIARLE EL MOTOR POR UNO MAS RECIENTE HE PENSADO COLOCARLE UN 2.0 DE JETA PERO SI ME PUDEN AYUDAR A DESIRME CUAL ES EL PROCEDIMIENTO Y QUE MOTOR LE QUEDA PARA Q QUEDE MAS BIEN SE LOS AGRADESERE MIL SALUDOS

      Eliminar

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...