Cambiar el regulador del alternador en Vw T3 1.6D por NANO

Cuando el Alternador deja de cargar la batería  tenemos dos opciones, sustituirle o intentar repararlo.  Si tu T3 siempre te muestra la luz de la batería en el cuadro, la cosa puede tener solución, y muy económica.

Este es el alternador original de una Joker una 1.6 Diesel




Si la correa no está rota y descartamos que la batería esta en buen estado, podemos optar por mirar si el problema era el regulador antes de comprar un alternador nuevo. Un repuesto de este tipo oscila entre los 150 a 200 euros entregando el nuestro.

Este es el regulador en su posicion original



Quitando los dos tornillos que lleva el regulador, éste sale sin dificultad, enseguida veremos si el problema es el regulador, si vemos esto:







La solución pasa por llevar el regulador a una tienda de repuestos y que nos pidan la misma pieza, muy común entre muchos modelos, Golf, Polo, Passat, etc---, precio aprox. 20 euros



las pastillas que sobre salen del nuevo regulador deben tener al menos 5 mm. 

 


Se coloca el nuevo con sus dos tornillos



Y se comprueba que ahora al arrancar se apaga la luz de la bateria despues de un par de acelerones





(adaptación del post de Nano.)

1 comentario:

  1. Me ha parecido genial la explicación,y creo que será muy útil a la gente con inexperiencia y poco atrevida en la mecánica,a parte a más de un@ le darás una alegría al darse cuenta que la reparación o el problema no es tan grande.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...