VW Phoenix: Las extraña T2 de los 70

VW Phoenix: Las extraña T2 de los 70



por Stephen Fossati - 23 de febrero 2012

Esta conversión de 1971, llamada VW Phoenix, con cuerpo de fibra de vidrio, se fabricó sobre un chasis de VW Tipo II T2. 
El proyecto nunca fue terminado, pero parece que el vendedor hizo un gran esfuerzo para adaptarse, se vendió en Tucson, Arizona, a través de Ebay.

Viene directamente de los años 70 este extraño desarrollo de una furgoneta Volkswagen, inspirado en los vehículos que se podía ver en las películas de ciencia ficción de la época.
La modificación de estos autobuses estaba muy de moda hace más de treinta años. Este modelo fue producido por el RQ Riley y fue llamado " Phoenix ", probablemente debido al mecanismo especial de apertura de puertas que se asemejan a las alas de un gran pájaro.

La estructura se compone sobre todo de fibra de vidrio , lo que permitió crear esas formas angulares intactas hasta nuestros días. El motor, un Volkswagen 1.6 gasolina refrigerado por aire original y funcionaba a la perfección, a pesar de su edad.

Este particular Volkswagen Phoenix por RQ Riley fue puesto recientemente a la venta en eBay, y aunque no estaba en perfecto estado de conservación, en general tubo un buen éxito. Se vendió por 3.201 dólares después de la subasta que partió con un precio de $ 100.











 






nuevas fotos de la reconstrucción en este hilo:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...