T3 Atlantic: una rareza especial para unos pocos



El modelo Atlantic fue introducido en el verano de 1989 y producido sólo por un año hasta que terminó la producción de la T3 (julio de 1990).

Se habla de que se fabricaron entre 900 y 1.800 unidades de este modelo, disponible con techo elevable o alto y fabricadas en la planta de Rheda-Wiedenbrück, Westfalia.

Hemos leído que la Atlantic es una versión mejorada de la California, lo cual es cierto sólo en parte.

Las cifras de producción.
No hay listado de números de serie oficial de VW, solo se sabe un número aproximado por las comparaciones de los números de serie, números de chasis y registros de vehículos, donde se muestra que a principios de abril de 1990, el número 216 119 L00470 fue producido con techo elevable.
Debido a los 3 meses de producción y los números de serie conocidos llegamos a la conclusión de que se fabricaron alrededor de 1500 ATLANTIC.

El Atlantic es por lo tanto, uno de los modelos más raros producidos en la fábrica de VW. Un verdadero tesoro para sus dueños.


"Vamos a mantener esta bandada de gaviotas en el cielo" dicen sus propietarios

Sus características estándar (tales como ventanas aislantes y calefacción Eberspächer independiente del sistema de calentamiento de aire). Estaba mejor equipada que una California y se dirigía principalmente a usuarios en todas las estaciones del año, mientras que la de California (de ahí el nombre) era limitada para su uso en verano y solo se fabricaba con cristales normales.

Por supuesto, esto también tuvo un impacto en el precio: 50.618 marcos alemanes, (turbo-diesel, techo elevable, aproximadamente un 15% más que el similar de California, en el año modelo 1990: DM 43.970,).

El modelo Atlántic estaba disponible en tres colores (vehículo y techo):
• Alpine White (Alpinweiß, L90E)
• Cherry (Kirschrot, LA3E)
• Calypso verde metálizado (Calypso grün metálico, LA6Z), opcional

web de los usuarios de la Atlantic: http://www.vw-t3-atlantic.de

mas información: http://www.westfaliat3.info/html/westfalia_t3_atlantic.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...