¿Participó la VW T3 en el Rallye Paris Dakar?

A pesar de que en el Facebook os aseguré que ninguna Volkswagen Transporter había participado nunca en el Paris Dakar, siento deciros que no es cierto LO SIENTO.

El problema fue es que me fie de lo que pone en la web oficial del Dakar, donde solo figuran los vehículos participantes, con la salvedad (es un error para mi) que solo indican los que han terminado la carrera.

La verdad es que nuestra querida T3 participo 2 veces en el Paris-Dakar, la primera en el 1983 a los mandos de los pilotos Jean-Paul Sevin / Jacques Denarnaud con el nº 139 y una T3 combi panelada, que abandonaron en las primeras etapas de la carrera debido a la poca solidez del modelo ante las duras carreteras de esta carrera.






En 1984, también con pilotos franceses, Jean-luc Redoux / Cormier Philippe,  y esta vez con una T3 "cabina simple Syncro" y el nº 166 que tampoco logró terminar la carrera.




Como os he contado, en el listado de la Web oficial del Rallye Paris Dakar, solo figuran los que terminaron todas las etapas, lo que para mi supone una falta de atención al resto de participantes, que al menos debería tener una mención

http://www.dakar.com/2011/DAK/presentation/docs/historique-dakar-1979-2009_us.pdf



Fuentes:



OTRAS FOTOS DONDE SE VEN LOS MODELOS MENCIONADOS






Fotos que no pertenecen al Dakar sino al Rally de los Faraones.






T3 de apoyo en Rallyes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...