TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

domingo, 15 de diciembre de 2013

LA T3 DEL REY JUAN CARLOS

fuente: Wawita

Aquí os presento una joyita que tenía entre  mis colecciones de revistas, folletos, gadgets y miniaturas de furgos Volkswagen y que quiero compartirlo con vosotros, los amantes de nuestra queridísima T3.

Se trata de la T3 Carat que el Rey Juan Carlos usaba muchísimo en verano en Mallorca y que solía usarla para desplazarse y recoger personalmente del aeropuerto a personajes importantes y familiares cuando llegaban  a la isla. Hay fotos de los Reyes con Lady Di y el Príncipe Charles dentro de la T3. 

El reportaje presenta a esta T3 con el fondo del Palacio de la Zarzuela y hace muy buena crítica de nuestra "reina la T3"





   Aquí tenemos a Sus Majestades disfrutando de nuestra majestad la T3


Aquí os presento la T3 Syncro de 1987 especialmente vestida por el preparador alemán especializado en Volkswagen OETTINGER como regalo al monarca español  Juan Carlos I y que el mismo solia usarla entre otras ocasiones, en temporada de nieve en estaciones de esquí de nuestro Pirineo y que hoy pertenece al afortunado forero Rsoriah 


















En la foto donde están  los Reyes, se ve una antena de emisora de radioaficionado sobre el techo, aquí está el detalle de cómo está el tapón de dicha antena.



Dentro hay un mueble entre los sillones delanteros  con la misma tapicería donde iba instalada la emisora.



Aquí teneis el bicho despiezado, montar este equipo en una Caravelle doblaba el precio de la furgo , el motor 6 cilidros boxer, ¡¡¡PORSCHE!!!


Aquí pongo un recorte de la prensa de la época en la que subrayo en amarillo la parte de la crónica en la que relata que la furgoneta Volkswagen, color crema, era conducida por el rey Juan Carlos, junto con la Reina, desde el Palacio de la Zarzuela a una visita turística a Toledo y después al parador nacional de turismo a las afueras de Toledo.
 
En el segundo asiento iban los príncipes de Gales, y en el tercero, las infantas Elena y Cristina.
También cuenta la crónica  que las dos parejas reales ya habían utilizado la furgo  el verano anterior en Mallorca.
 
En mis archivos conservo fotos donde se ven todos juntos en la T3 pero ahora no los encuentro.







 

La velocidad máxima no la sé, lo que sí sabemos es que "solo" consume 17 litritos cada 100 km respetando las señales de tráfico, así que no será cuestión de apurar mucho. 


 La pantalla que hay encima del reloj es el  termómetro que indica la temperatura exterior y se nota que está hecha por Oettinger, funciona perfectamente. 

WAWITA: Los kilómetros "reales de la furgo Real" actualmente son de 122.618 km.







No solamente ha estado muchos años en las estaciones de esquí españolas sino como podréis observar lleva varios sellos de Suiza, varios años estuvo subiendo a los Alpes suizos

 
 






Bueno pues aquí tenéis la prueba del algodón, dos documentos muy valiosos, la CARTA DE PAGO , el documento de COMPRA-VENTA DE VEHICULOS USADOS  y el CONTRATO DE COMPRA-VENTA donde  aparece el Rey Juan Carlos como propietario, el vehículo estaba a su nombre y no pertenecía a Patrimonio Nacional, era de su propiedad.
 
 

 La firma que aparece en los documentos como el vendedor es la del Jefe de la Casa del Rey por aquellas fechas, el  General Sabino Fernández Campo, Conde de Latore.

 


FUENTE: Rsoriah
OK, Ya está. Bueno pues esta es la autentica T3 del Rey. Decir, que ya no esta en Candanchu, ahora esta en Andalucía, formando parte de una colección privada de coches. Además la tengo bien documentada, me faltan algunas fotografías donde se pueda ver al Rey con ella y que se vea la matricula. Y efectivamente, estuvo a su nombre como primer propietario.