TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 25 de enero de 2013

Camera Van


Una noche, en el otoño de 1993, Harrod Blank tuvo un sueño en el que cubria el coche con cámaras que sacaban fotos a las personas que paseaban por las calles. El público, sin saber que las cámaras fotografiaban, reaccionaba de forma natural. Al final del sueño, Harrod miró las fotografías tomadas con la furgoneta de los rostros congelados en el momento de asombro, imágenes tan poderosas que a la mañana siguiente decidió tratar de construir un vehículo en la realidad.

Con la ayuda de Dan Lohaus y algunos otros amigos, Harrod pasó los siguientes dos años con el diseño y construcción de la furgoneta. La furgoneta se completó en 1995 e hizo su viaje debut en abril saliendo de su casa en Berkeley California, parando en Houston y Nueva Orleans y terminando en la ciudad de Nueva York, donde iba a vivir y tomar fotografías con el para los siguientes seis meses.




Camera Van New Flatscreen Monitors


El cameravan circuló principalmente en EE.UU., pero también hizo visitas a Canadá, Gran Bretaña y Alemania.

En la página web www.cameravan.com hay muchos más detalles e imágenes de esta furgoneta, seguramente una de las modificaciones más inusuales que habreis visto.


Foto: Harrod Blank / The Van Cámara

fuente: http://camping-bus.blogspot.de