TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

domingo, 3 de febrero de 2013

Guia de compra de una T3




Es difícil saber lo cuesta una T3, hay que valorar muchas cosas antes de realizar una buena compra.

Hay que separar cada uno de los aspectos que nos condicionaran en el futuro cuando compramos o nos retrasaran en el tiempo cuando vendemos

No existe la furgo perfecta, la que anda bien de motor no estará bien de chapa o quizás si estos dos aspectos están bien, su motor no nos convencerá.


No tengamos prisa en comprar ni en "medio-regalar" nuestra furgo, la paciencia nos hará llegar a la decisión mas acertada... y si alguien se nos adelanta siempre podremos decir.... "esa furgo no era para mi...."

Debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones:


SOBRE EL MOTOR


Tengamos en cuenta que a la hora de elegir una furgo el motor juega una baza importante, hay desde motores gasolina que gastan una barbaridad pero que andan como un turismo.... y versiones diesel con motores originales que a pesar de no andar mucho, son los más economices en cuanto a consumo.


Tengamos en cuenta su frecuencia de uso, si es para diario, esta claro que diesel... si lo que queremos es cargarla hasta arriba de trastos para la vida camper una vez al mes o en vacaciones... lo mejor sera una gasolina que ademas tiene bastante mas fuerza.  


Tened en cuenta que el motor debe poder con el peso de la furgoneta, unos 1300kg mas la resistencia del viento si tenemos techo alto, mas todo el peso que incorporemos.


Cuando los motores son originales y en muchos casos por una extraña avería en el cuentakilometros no sabemos los kilómetros reales que tiene, lo mas fácil es que algún día nos de un susto y haya que cambiarlo. Siempre y cuando no supere lo permitido legal, nos ahorraremos la homologación, pero si le cambiamos un viejo Diésel CS por un TDi 90 cv.... la homologación puede costar lo que una furgoneta nueva.




Por eso antes de comprar comparemos motor con ficha tecnica y muy importante, la ITV, que esta haya sido pasada recientemente con el motor que nos venden.


Importante también la potencia en CV que tenga dicho motor; hoy en día a la velocidad que circulamos por carreteras pasa desapercibida cuando vamos en un turismo a 120. La cosa cambia cuando vamos a bordo de una T3 con motor Diesel de 1.600. La sensación cambia considerablemente, ya que en un "repecho" de la carretera nos podemos quedar clavados si no pillamos "carrerilla". Este aspecto nunca le pasara a un motor gasolina con 90 o 115 cv


Ni que decir tiene que ademas del motor no está de más revisar todos y cada uno de los puntos de mecánica  pasando por amortiguadores, caja de cambios, dirección  ventilación, refrigeración, baterías... etc. así que, si no entendemos de mecánica y queremos ver una T3 en venta en compañía de un entendido en la materia mejor que mejor. Un mecánico puede distinguir una avería con solo escuchar un motor.


Hagámosle todas las perrerías que podamos y probemos!! CLARO QUE SI, probemos como frena!, como sube la cuestas!! NO COMPREMOS SI NO NOS DEJAN PROBAR NUESTRA FUTURA T3



Chapa y pintura


Uno de los aspectos mas importantes en estas furgonetas que en su mayoría proceden de Alemania donde la nieve, la sal y el agua parece que las baña por todos los lados de la carrocería.

Debajo de una pintura aparentemente saneada puede haber óxido, burbujas de aire creadas por esta infección de la chapa. Por esos es importante vigilar todas y cada una de las zonas por donde el agua chorrea desde el techo, incluido debajo de los vierteaguas, gomas, plásticos, etc.

Incluso en el escalón que se encuentra tras la puerta de las plazas delanteras puede haber oxido. Allá donde pueda almacenarse agua.

El truco que muchos chapistas usan es el del imán, pasar un imán por la chapa supuestamente reparada nos puede dar a conocer la cantidad de emplaste que se ha utilizado, en muchos casos sin haber retirado el oxido perfectamente.

Si lo que vamos a comprar es una T3 repleta de zonas oxidadas tengamos en cuenta que en menos de un año estas zonas se han podido multiplicar, el oxido se extiende muy rápido

Equipamiento Camping-Camper


Antes de decidirnos comprobar que todo el equipamiento camper esta en buen estado y funciona perfectamente, como la nevera, la cocina, calefacción estática, mesas, muebles, tela de techo elevable, fuelles de porton, ....


La tapicería no tiene por que ser algo importante, siempre se puede recurrir a fundas o tapicero y ponerlos a nuestro gusto, así como cortinas, y otros elementos decorativos

Asientos giratorios, voltímetros, doble batería  conexión a 220v.... pueden ser cosas a tener en cuenta que mas tarde nos ahorraran muchos euros.

No olvidemos los humos, cubiertas de las ruedas y cristales.

En resumen, si la furgoneta tiene mas puntos positivos que negativos y va a acorde con el precio de mercado, pensémoslo pero nunca nos precipitemos, pequemos de cansinos e insistentes en probarlo TODO y SIEMPRE negociemos el precio si algún elemento necesita reparación.