Otro parking para autocaravanas en Burgos (Frías)


Frías inaugura su nueva zona de parking para autocaravanas

Estas instalaciones ayudan a reforzar la oferta turística de la localidad burebana
GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
La dotación urbana destinada a la atención turística de la ciudad más pequeña de España se ampliará hoy con la inauguración de área de autocaravanas situada a la entrada de Frías. Para esta apertura oficial se contará con una serie de actos organizados por el Consistorio fredense y la asociación castellano leonesa de autocaravanas, Acyla, que se desarrollarán este fin de semana.
Según se ha informado, está previsto que durante este fin de semana se acercarán a Frías un total de 80 autocaravanas que disfrutarán del área, y conocerán el patrimonio cultural y natural de Frías y el entorno.
Este proyecto comenzó su andadura el pasado año, cuando el colectivo de usuarios de autocaravanas sugirió a los representantes municipales de la ciudad la utilidad de un espacio destinado a estos vehículos. 

Tras estudiarse la propuesta se decidió invertir 20.000 euros para acondicionar y dotar de los servicios necesarios una zona entonces sin uso, a la entrada de la ciudad. 
Así, en el paraje conocido popularmente como el Lavadero se comenzaron las obras a finales del pasado año, creando de esta forma un aparcamiento para unas veinte autocaravanas que podrán aparcar por un tiempo máximo de 72 horas. 
6 euros al día
Las condiciones para el uso de esta zona especial están recogidas en una ordenanza municipal que también fija una tasa de 6 euros al día por vehículo. El usuario cuenta a su vez, con fuente de agua potables y depósito para aguas grises. 
Dado que se trata de una zona para aparcar, también se prohíbe ocupar más espacio que el del propio vehículo con el objetivo de evitar que se acampe. Con este nuevo servicio se busca captar el turismo de autocaravanistas, y así incrementar la cifra de visitantes que cada año recibe la localidad burebana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...