Cambio bombines y amaestramiento: VW T3/T25/VANAGON

POR  josasol

Espero que el siguiente tutorial le sea de utilidad a alguien.

En primer lugar, hay que mencionar que solo se pueden amaestrar aquellos bombines en los que el espadín de la llave sea igual que el del bombin a sustituir.


He utilizado para hacer el tutorial el bombin de una de las puertas delanteras, pues me pareció el más facil de explicar.


En primer lugar, hay que desmontar la maneta entera. Para ello, tirando un poquito de la goma lateral de la puerta descubrimos un tornillo de estrella. Lo aflojamos y queda la parte del bombin de la maneta suelta. El otro extremo lo liberamos empujando un poquito en dirección al otro lado de la puerta.





Con esto ya tenemos fuera la maneta. Como veis en la foto, en la parte contraria al bombín hay una especie de ganchito que es lo que liberamos al empujar la maneta.





El siguiente paso es liberar el bombín. 
Para ello, encontramos un pequeño pasador en una pieza que tiene como dos patillas. Hay que sacarlo.






Con un clavo finito y un martillo sale bastante bien.








Con la llave metida, sacamos el bombín tirando hacia afuera. Lleva una junta de goma para evitar que entre polvo, acordaros de ponerla otra vez cuando monteis el bombín nuevo.





Como veis en la siguiente foto, si metemos una llave que no es la del bombín (como es el caso del que queremos amaestrar) quedan unas chapitas que sobre salen y son las que hacen que el bombín no gire dentro de la maneta.

La solución es limar estas chapitas que sobresalen con mucho cuidado para que no salten y se desarmen.


Yo lo hice con una dremel, montando un rodillo con lija. También se puede hacer con una lima normal, el material es relativamente blando.





Después de esto, procurad limpiar bien las limaduras y restos, engrasarlo bien y volver a introducir el bombín en la maneta para comprobar que gira. Si lo hemos hecho bien, lo hará sin problemas. Si no , otra pasadita de lima.



Ahora solo queda volver a montar otra vez todo en su sitio, y ya está.


ACLARACIONES: Cuando tienes un bombin distinto al del resto de la furgo, y quieres utilizar la misma llave, se trata de amaestrar ese bombin.

Ten en cuenta que tienes que meter en él la llave que usas en el resto de la furgo, y limar las chapas que sobresalgan.

Si metes otra llave, sobresaldran otras chapas distintas y en diferente medida y no girará. No estás anulando el bombín, solo estás adaptándolo a la llave que ya tienes para no llevar una llave distinta para cada cerradura.




1 comentario:

  1. Hola, gracias por tu post. Justamente acabo de adquirir un volkswagen segunda mano al que le tengo que hacer alguans reparaciones. Saludos, buen psot

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...