El nuevo Reglamento General de Circulación...... se habrán acordado?

Hace unos meses publicaba en este Blog la noticia de que se estaba modificando el RGC de vehículos, en el que entre muchas otras modificaciones en materia de seguridad, circulación y control del tráfico, se incluirían unos cambios que afectaría muy de lleno a los autocaravanistas, como es mi caso, en materia de su estacionamiento y el fin de la discriminación.

Hasta ahora el aparcamiento de autocaravanas estaba regulado por las ordenanzas municipales. Cada ayuntamiento establecía una normativa que limitaba el estacionamiento de las autocaravanas, obligándolas si lo creía oportuno, a estacionar en zonas especiales o habilitadas al efecto.

Con la esperada modificación, todos nosotros teníamos la esperanza de poder estacionar en cualquier lugar y municipio sin ser excluidos, como un vehículo mas, y siempre y cuando, no hiciéramos uso de nuestros equipamientos camper externos, como vertido de líquidos, toldos, sillas, etc...

El pasado viernes 26 de julio de 2013 el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de modificación de la ley de Seguridad vial, pero no hemos llegado a conocer el texto definitivo, lo cual me asusta bastante, máxime cuando en los últimos documentos publicados, resúmenes y presentaciones no habla nada de las autocaravanas. ¿SE HABRÁN ACORDADO DE NOSOTROS?

Me consta un enfrentamiento entre el gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se oponía a esta nueva medida que les obligaría a permitir que las autocaravanas estacionaran como un vehículo más. ¿habrá ocasionado este la marcha atrás de estos cambios?

La citada reforma del Reglamento, era muy esperada por los autocaravanistas, ya que ella nos serviría de defensa ante las denuncias de ayuntamientos que hasta ahora hacían caso omiso a las instrucciones publicadas por tráfico.

Crucemos los dedos y solo queda esperar su publicación en el BOE.

SUERTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...