TRANSLATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 26 de agosto de 2013

Un Viaje al Interior.... en una Vanagon


"Un Viaje al Interior es un viaje de más de 20.000 kilómetros a través de Latinoamérica, donde vamos a recorrer 17 países, desde los EE.UU. hasta Tierra del Fuego en Argentina. Somos dos jóvenes paraguayos estudiando en los Estados Unidos, y la pregunta que nos surge naturalmente al terminar nuestros estudios es qué hacer al regresar a nuestro país. La respuesta obvia sería regresar volando y reinsertarnos lo más rápido posible en el mercado laboral, readaptándonos a la vida rutinaria que por lo general predomina en el mundo profesional.

Sin embargo, muchas veces el camino recorrido es igual o más importante que el destino final. ¿Cuántas veces nos habremos enfocado tanto en nuestra meta que nos olvidamos de disfrutar del camino recorrido para llegar a ella? ¿De cuántas cosas nos perdemos cuando tomamos atajos? Es por eso que en lugar de regresar volando a nuestro país en 9 horas, decidimos hacerlo en 5 meses y por tierra, de manera a que podamos captar experiencias de aprendizaje únicas y compartirlas con otras personas, motivándolas a que emprendan su propio Viaje al Interior.
Así nace Un Viaje al Interior, un viaje en el cual compartiremos historias y experiencias, no sólo nuestras, sino también las de aquellas personas con quienes nos crucemos en nuestro camino."




Alberto Samaniego

Con el transcurso del tiempo aprendí que el ser humano no es meramente un ser racional, y que los aspectos emocionales y sociales juegan un papel fundamental en la vida de cada persona. Descubrí que uno no debe quedarse esperando a que llegue el “momento indicado” para hacer lo que le dicta el corazón, y que quien se queda en la comodidad de lo seguro por miedo a arriesgar se pierde una enorme oportunidad para aprender y para ser feliz. Fue esa necesidad de explorar nuevos rumbos y arriesgarme a lo desconocido la que me impulsó a venir a estudiar a los Estados Unidos, y que luego me llevó emprender la aventura que será este Viaje al Interior, a través de Latinoamérica.

Juanqui Pane

Mi Viaje al Interior comenzó algunos años atrás pero ciertamente se intensificó cuando decidí venir a estudiar a los Estados Unidos a través de una beca Fulbright. En ese momento no tenía recursos y no hablaba inglés pero estaba convencido que tenía que venir para seguir formándome y de esa forma ser más eficaz en mi trabajo por mejorar mi país, la región, y el mundo. Hoy en el 2013, estoy convencido que tomé la decisión correcta y que esta experiencia es parte de mi viaje al interior.