california dreamin: RECETAS FURGONETERAS

EXTRAÍDO DE : 

Texto Sabrina Künz
Fotografías Darius Ramazani/Lennart Hannu
 

Desde hace 25 años la California de Volkswagen es la compañera perfecta para los amantes de la libertad. Celebramos su aniversario en el lago, en compañía de amigos y degustando recetas preparadas en la cocina de a bordo.


Wok rápido de fideos

Ingredientes (2 personas)
1 pechuga de pollo
4 nidos de fideos
2 pimientos pequeños
3 cebollas tiernas
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de guindilla
1 cucharadita de Garam Masala
4 cucharadas de aceite



Preparación
Cueza los fideos en un cazo con agua suficiente; deben quedar totalmente cubiertos. Añada el Garam Masala al cazo y retírelo del fuego con la tapa puesta. Corte el diente de ajo, las cebollas tiernas y la pechuga de pollo en trozos pequeños, y sofríalo todo con la mitad del aceite. Tras unos minutos, añada las especias, el pimiento cortado y, si es necesario, el resto del aceite. Sofríalo sin dejar de revolver, hasta que todo esté en su punto. Escurra los fideos y añádalos a la sartén. Remuévalo bien y sírvalo.

 Descargar receta





Kebab de gambas con salsa de mango

Ingredientes (4 personas)
200 g de gambas
180 g de bacon
2 pimientos
1 cebolla roja
(1 lima)


Para la salsa de mango:
 150 g de pulpa de mango
(aprox. una pieza de fruta)
½ taza (125 ml) de agua
1 cucharadita de vinagre de vino tinto
2 cucharaditas de vinagre de arroz
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 pizca de sal



Preparación
Cortar el bacon, el pimiento y las cebollas a dados grandes, y la lima en rodajas. Pinchar las gambas, el bacon, el pimiento y las cebollas en las brochetas (si se desea, también se pueden intercalar rodajas de lima). Conviene poner previamente las brochetas de madera en agua para que no se quemen. Asar en la barbacoa a fuego medio durante unos 10-15 minutos, hasta que el bacon y las gambas estén bien hechos.

Salsa: Triturar bien todos los ingredientes con una batidora, probar y, si es necesario, volver a condimentar. Introducir en botellas o vasos, y guardar en frío hasta su consumo.







Ensalada de remolacha y queso de cabra

Ingredientes (4 personas)
Remolacha (unos 150 g por persona)
125 g de queso de cabra
50 g de nueces (tostadas)
40 g de rúcula
40 g de espinacas frescas
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal


Preparación
Limpiar bien las remolachas e introducirlas en un cazo con agua hirviendo y sal. Con la tapa cerrada, cocer hasta que se ablanden. Mientras tanto, disponer todos los ingredientes en una fuente para ensalada: primero lavar la rúcula y las espinacas, y dejar escurrir. A continuación, tostar las nueces y esparcirlas encima de la ensalada. Desmigajar el queso de cabra por encima. Añadir un chorrito de aceite de oliva y la miel, y probar. En cuanto las remolachas estén blandas, pelarlas y cortarlas en trocitos pequeños, y servirlas aún calientes con la ensalada.







Sándwich BLT

Ingredientes (2 personas)
4 lonchas de bacon
1 tomate
Lechuga
3 rebanadas grandes
de pan para tostar
Mayonesa
Una nuez de mantequilla
Pimienta negra
Preparación
Fría el bacon en la sartén hasta que quede bien crujiente. Corte los tomates. Trocee un par de hojas de lechuga. Unte la mantequilla sobre el pan tostado, vaya colocando los ingredientes en capas junto con la mayonesa y la pimienta negra. ¡Y listos!






Bocado de fresa con pastel de queso

Ingredientes (4 personas)
Una cestita de fresas frescas y dos galletas integrales
Relleno:100 g de queso fresco
1 cucharadita de azúcar en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
Un poco de raspadura
de piel de limón

Preparación

Mezclar en una fuente el queso fresco, el azúcar, la vainilla azucarada y la raspadura de limón. Lavar las fresas, retirar los tallos y vaciarlas ligeramente por arriba. Con una cucharita de café, colocar la mezcla de queso fresco sobre las fresas, y espolvorear con un poco de galleta integral desmigajada.






Sobre las recetas

El Camper Cookbook Steve & Susanne Rooker y Lennart & Lotta Hannu empezaron el proyecto en 2008 como homenaje a los amantes del aire libre: los aficionados presentan sus “camper” y sus recetas favoritas. En 2013 se publicó la segunda parte. ¡Unos libros fantásticos para todos los incondicionales de las “furgonetas de vacaciones”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Blog de Hippitifaldi, dime que opinas de este artículo. Comenta, pero con respeto, tu dirección IP queda registrada en el servidor. Tu comentario se pondrá una vez lo apruebe. Gracias!

Entrada destacada

MAQUETA: #VWT3 de #revell a 1:24 por xuspep

link: http://maquetas.mforos.com/480446/11373889-vw-t3-modificada/ TRABAJO REALIZADO POR  xuspep: https://www.facebook.com/cochesae...